Lunes 27 de May de 2013

En 2014, la división móvil de Lenovo desembarca en EE.UU. y Europa

La compañía, que actualmente es la número 2 del mercado chino de smartphones, quiere expandirse hacia occidente, y para ello hará fuerte hincapié en el marketing.

Lenovo es un gigante de la tecnología, pero ha sido precavido a la hora de meterse en la industria móvil. El fabricante chino es consciente de los riesgos que conlleva apostar demasiado por un mercado que, actualmente, tiene a Samsung y Apple como claros dominadores.

Yang Yuanqing, CEO de la compañía, cree que ya habiendo conquistado el mercado de PCs, el próximo paso será buscar nuevas áreas de crecimiento y todas las miradas parecen apuntar a los teléfonos inteligentes. “Los smartphones son nuestra nueva oportunidad, y como empresa pública, siempre hay que considerar la manera de crecer”, sostuvo el ejecutivo en una entrevista brindada al Wall Street Journal.

Actualmente, la división móvil de Lenovo es pequeña en comparación a otras divisiones, como la de laptops. Sin embargo, esto no le ha impedido ser en 2012 el segundo mayor proveedor en el mercado celular chino, por detrás de Samsung. Un punto a destacar es que pasó de tener una participación del 4% en 2011, a ostentar el 11% solo 12 meses después.

Hasta el año pasado, la empresa se concentró en ganar terreno en mercados emergentes, como Rusia, Indonesia y la India. Ahora, el próximo paso es pisar en dos de los principales polos consumidores del globo: Estados Unidos y Europa occidental.  Lenovo sabe que no es tarea sencilla y que tendrá que trabajar para que su nombre sea reconocido en estos mercados. “Sabemos de la importancia del marketing, y vamos a fortalecer ese aspecto”, indicó Yuanqing, que además comparó la industria de la telefonía móvil con el negocio de la moda.

El principal reto será asimilar la diferencia de comercialización de smartphones entre EE.UU. y Asia. A diferencia del lejano oriente, donde los retailers concentran la mayor parte de las ventas de este tipo de dispositivos, en Estados Unidos, los fabricantes dependen de las operadoras para aumentar sus ventas. En 2014, se verán los primeros resultados de Lenovo en estos mercados. Resta saber si, para garantizar el éxito de sus equipos, alcanzará con la reputación ganada en la exigente industria de PCs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040