Lunes 27 de May de 2013

Smartphones compatibles con el 4G de Vodafone

Vodafone acaba de anunciarnos la inminente disponibilidad de cobertura LTE en siete ciudades españolas.

Para poder disfrutar del LTE de Vodafone necesitaremos un terminal compatible. Estos son los terminales ofertados en la actualidad por la operadora compatibles con su red LTE.

El anuncio de la disponibilidad de LTE en siete ciudades españolas pone a Vodafone a la cabeza de los servicios de nueva generación en nuestro país. No obstante, la mayoría de equipos de los usuarios de la operadora posiblemente no sean compatibles con el servicio y necesiten renovar su terminal para disfrutar de los 150 Mbps de descarga. Esta es una lista de los smartphones LTE de Vodafone ofertados en la actualidad:

Samsung Galaxy S4 Sony Xperia Z y SP LG Optimus G HTC One Huawei Ascend P2 Nokia Lumia 920 BlackBerry Q10

El iPhone 5 también disponible de conectividad LTE pero será necesaria una actualización por parte de Apple para poder operar con las bandas de Vodafone. Apple ya está trabajando en dicha actualización, que llegará via OTA.

Si necesitas cambiar de terminal es una buena idea apostar por alguno de los terminales incluidos en la lista. Si no sabes por cual decantarte, en Celularis hemos realizado comparativas de terminales a nivel general o enfrentándolos directamente entre sí de las cuales puedes sacar tus propias conclusiones.

De entre todos los smartphones LTE de Vodafone, la operadora ha elegido el Huawei Ascend P2 para realizar una demostración de la velocidad de su red, alcanzando los 113 Mbps de bajada, si bien la operadora sostiene que dicho terminal es capaz de llegar a los 150 Mbps máximos del servicio LTE de Vodafone.

Pero no solo los smartphones LTE de Vodafone están disponibles para operar con la tecnología de la operadora. Los dispositivos de internet móvil también podrán beneficiarse de las altas velocidades de la técnología LTE de Vodafone. La compañía ofrece el modem USB K5006, el MiFi R212 y el router 4G B2000, todos ellos compatibles con el servicio. En la demostración realizada hace escasos minutos se han alcanzado los 98, 4 Mbps de bajada y 43, 3 Mbps de subida utilizando el modem USB K5006.

Además de los dispositivos móviles y smartphones LTE de Vodafone, la operadora también oferta la tablet Sony Xperia Tablet Z, la cual es compatible con el servicio. De hecho, Sony Xperia Tablet Z ha tenido un momento de protagonismo en las demos de la operadora británica, alcanzando velocidades de 96, 9 Mbps de bajada y 33, 4 Mbps de subida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035