Jueves 30 de May de 2013

Apple podría “abrirse un poco” y hasta portar aplicaciones a Android

Tim Cook, CEO de la firma, señaló que habilitar más aspectos de iOS a los desarrolladores. Y agregó que si tiene sentido crear una app para el sistema de Google, la harían.

Tim Cook

El mandamás de Apple dijo algo que –años atrás– habría considerado una herejía dentro del mundo Apple: abrir el entorno de iOS. Según el propio Tim Cook reconoció en la conferencia D11, Apple planea abrir un poco su sistema operativo para permitir a los desarrolladores hacer mejoras profundas en iOS.

“Pienso que nos verás más abiertos en el futuro. Pero no hasta el grado de poner al usuario en riesgo de una mala experiencia“, destacó el CEO de la firma. Por ejemplo, los desarrolladores de Android pueden modificar ciertos aspectos de la interfaz, como el teclado en pantalla, para sus aplicaciones, algo imposible en iOS.

Además, aseguró que hasta podrían crear aplicaciones para Android, una cuestión que podría servir para –por ejemplo– usar iCloud en otros dispositivos. “No tenemos un problema religioso con hacerlo.Si pensamos que tiene sentido hacerlo, lo haríamos“, expresó Cook.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041