Lunes 3 de Junio de 2013

Alternativas a Siri en Android

¿Sabes qué es "Siri"? Es la aplicación de reconocimiento de voz y asistente personal de iOS.

Desde que Apple la compró y la integró de serie se ha convertido en una de las funciones estrella de sus dispositivos. Con Siri podemos controlar muchas de las aplicaciones tan sólo con nuestra voz, hablando de una forma natural, casi como si conversáramos con el aparato. Siri puede hacer búsquedas en la web, escribir mensajes dictados, avisarnos sobre el tráfico, decirnos el tiempo que hará hoy, publicar en las redes sociales, es una especie de "mayordomo" virtual que funciona con gran efectividad, ya que reconoce la manera natural de hablar. Además, está disponible en bastantes idiomas (entre ellos el español).

Sin duda, Siri es todo un motivo de orgullo para los usuarios de iPhone y iPad. Y de envidia, para los de Android pero ¿de verdad no existe nada parecido a Siri en el sistema de Google? Nada más lejos de la realidad. Por eso ahora os muestro algunas de las mejores alternativas a Siri para Android:

Google Now

Google ya ofrecía búsqueda por voz, pero a finales de 2011 empezó a integrar un asistente más completo junto a su aplicación de búsqueda,Google Search, tanto para iOS como para Android (aunque solo en los modelos más modernos, a partir del Nexus). El resultado es una especie de mezcla entre el buscador por voz y el servicio iGoogle (una pantalla de bienvenida con widgets que tiene programada su desaparición para finales de este año).

Google Now utiliza todo el poder de su popular buscador, y además de responder a nuestras búsquedas también nos ofrece servicios en función de nuestros gustos. Si, Google es así, le gusta aprender de nuestros movimientos para adelantarse a ellos. Los resultados los muestra en una especie de tarjetas de información que gozan de un diseño limpio y futurista.

Google Now ha ido ganando importancia en los últimos meses, hasta el punto de convertirse en la base de la interacción para Google Glass.

 

Sherpa

Sherpa es uno de los asistentes de voz que ha recogido el testigo de Siri y que se ha convertido en una aplicación de éxito en Google Play. Sherpa, desarrollado por un ingeniero español, aspira a ser aún más amigable y completo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040