Jueves 6 de Junio de 2013

Haz que tus fotos en Instagram sean perfectas

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tomar imágenes sorprendentes con las cuales ganarás la simpatía e interés de tu seguidores y quien sabe, lo más probable es que se incremente el número de estos.

Pon atención a tu luz

Si es posible, evita el flash y siempre usa iluminación natural para mejores resultados. Generalmente, el flash es un no-no si te encuentras en el interior de algún lugar, especialmente si estás fotografiando comida. Si desea compartir tu comida con el mundo, te sugerimos te sientes junto a una ventana para utilizar la luz natural en el restaurante. Tomarle una foto a un sujeto a contraluz es una buena forma de dar el contraste a la imagen que ayuda a que sea interesante y más agradable a la vista. Las sombras también pueden utilizarse para añadir un elemento interesante a tu composición.

Este usuario de Instagram @jn captó ‘dancing in the street. Berlin.’

Usa ángulos únicos Una de las mejores maneras de tomar fotografías rad es mostrar el sujeto en un nuevo modo. Una manera fácil de poner en práctica esto es experimentar con los ángulos. La toma de fotos desde arriba o por debajo del sujeto proporcionará un nuevo punto de vista a tu espectador, y si es inesperado y diferente, generará más interés a su foto.

‘Boots at the Golden Gate Bridge’ ganó el desafío de Gizmodo en Instagram.

Equilibra tu imagen

La regla de los tercios es una de las primeras cosas que un fotógrafo debe aprender a utilizar, es una lección clave en el desarrollo de una imagen con una composición singular. No es ideal para colocar al tema en el centro de la composición sino más bien equilibra igualmente a lo largo de toda la imagen. Para utilizarla, imagina que tu toma se divide en tres partes iguales. Trata de colocar el punto focal de tu imagen igual o en las intersecciones de las divisiones para crear interés visual.

Murad Osmann compartió esta imagen de su novia en Instagram. Tiene composiciones muy creativas en su cuenta @muradosmann

No le tengas miedo a los filtros o a las aplicaciones de edición

Existen aplicaciones que te dan marcos, herramientas para cortar, filtros, etc. y que te pueden ayudar para darles el toque final a tus fotografías. Editar tus fotos es la clave para hacer tus tomas interesantes, sólo ten cuidado de no abusar de las herramientas.

Este fotógrafo recorta cuatro veces una sola fotografía para formar una sorprendente secuencia de acción. Ser creativo con el uso de aplicaciones de edición.

Ahora sal a la calle y utiliza estos consejos para tomar increíbles fotografí­as.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012