Jueves 13 de Junio de 2013

iOS 7 incorpora grandes mejoras en las Apps cámara y fotos

La popularidad del iPhone de Apple ha llevado a la compañía de la manzana a ser líder en el sector de las cámaras en dispositivos móviles.

Con la keynote de ayer en la WWDC, quedo mas que demostrado que la fotografía seguirá siendo uno de los focos importantes del nuevo iOS 7.

La cámara en iOS 7 es como cuatro cámaras en una‘, dijo Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, durante la parte dedicada a la cámara en la presentación del nuevo sistema operativo. Federighi se encargó de mostrarnos las nuevas características y ajustes referentes a la captura de imágenes y el nuevo modo de mostrar las fotografías.

Con iOS 7, los propietarios de un iPhone 5, o sucesores, tendremos la posibilidad de editar fotos aplicando filtros directamente desde la aplicación de la cámara. Dentro de esta aplicación, los usuarios tendremos la opción de aplicar filtros a la imagen antes de guardarla en el carrete. Esta es una de las funcionalidades que, por ejemplo, ofrece Instagram y gracias a la cual se hizo tan popular. De igual modo, los usuarios del iPhone 4 o 4S tendremos la posibilidad de aplicar estos filtros una vez tomada la fotografía, no directamente sobre ella, pero si en las fotos guardadas en el carrete.

Filtros fotográficos y un nuevo sistema de visualización de fotos en iOS 7.

La nueva versión de iOS también facilitará el cambio del modo de cámara. Con iOS 7 el paso del modo fotografía al modo vídeo u a otro de los nuevos modos disponibles será mucho más sencillo. Se acabaron los ‘interruptores’ que utilizábamos hasta ahora.

Además de las nuevas funciones de la cámara, Apple ha rediseñado significativamente la formar de almacenar y mostrar las imágenes de la aplicación de fotos.

La nueva aplicación Fotos aprovecha la tecnología de etiquetado de datos, que ya está integrado en el iPhone, con el fin de organizar mejor nuestras fotos. Los álbumes están ahora agrupados automáticamente de acuerdo a la fecha y el lugar donde han sido tomadas las imágenes, por lo que es más fácil navegar a través de las fotos almacenadas en nuestro iPhone. Además, podemos hacer zoom sobre un grupo de fotografías para reducir o ampliar el tamaño de las miniaturas, otro de los aspectos que nos ayudará a localizar más fácilmente una foto determinada.

Apple también mostró imágenes de las nuevas funciones para compartir con iCloud, incluyendo el nuevo soporte para compartir vídeos. El servicio también dispone de una vista de actividad que nos permite ver las últimas actualizaciones de los ‘streams’ que tenemos configurados en nuestros dispositivos.

El iPhone es uno de los dispositivos que más fotografías hace en todo el mundo a lo largo del día. Con esta premisa no es de extraña que Apple quiera seguir potenciando este aspecto de su smartphone y parece que con iOS 7 ha hecho un trabajo estupendo. Como apuntan desde Apple insider, alguna de estas características ya estaban presentes en otras plataformas y ahora también las tendremos en iOS, tanto en iPad como en iPhone.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041