Lunes 17 de Junio de 2013

Samsung lanzaría el Galaxy S4 LTE Advanced

El equipo contaría con conectividad LTE-A, pero la mayoría de las operadoras aún no estarían listas para aprovechar esta tecnología.

Samsung planea lanzar una nueva variante de su Galaxy S4, el cual tendría una importante modificación en cuanto a la conectividad, ya que soportaría LTE Advance, la próxima generación de datos móviles.

Este modelo sería presentado en Corea del Sur en semanas solamente, según comentara el CEO de Samsung JK Shin a Reuters, quien además confirmaba que el fabricante mantiene charlas con diferentes operadores fuera de Corea para lanzar el equipo. Igualmente, el CEO no determinó cuál sería el primer mercado no coreano en el que aparezca este nuevo S4.

El Galaxy S4 LTE Advance sería uno de los primeros equipos en ofrecer “auténtico 4G”, un estándar que en teoría permitiría 3Gbps de bajada y 1.5Gbps de subida. El problema es que exceptuando algunos lugares de Rusia (solamente la empresa Yota ofrece este servicio), el 4G aún no está lo suficientemente extendido, a pesar de que incluso los fabricantes estarían preparando hardware acorde para esta renovada infraestructura.

En este sentido, ya Qualcomm, Nvidia, Broadcom y ST-Ericsson entre otros preparan chips que incluyen LTE-A para lanzar este año, con lo cual, la elección de Samsung para este nuevo modelo del S4 sería un procesador Qualcomm, dejando de lado los “hechos en casa” Exynos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041