Sábado 4 de May de 2013

Microsoft lanzaría la segunda generación de Surface en junio

Será en un evento para desarrolladores que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de ese mes. LG y Samsung proveerán las pantallas; Intel y Nvidia, los procesadores.

 

Surface, la tablet de Microsoft, significó una bocanada de aire fresco en el mundo tablet, dominado por iOS y Android. Y tan mal no le fue, por ello Microsoft anunciaría la segunda generación de su línea de tablets en su evento Build Developer Conference, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio próximos.

Según revela DigiTimes, fuentes cercanas a la cadena de suministro indicaron que despacharon componentes para fabricar cerca de 1,5 millones de unidades basadas en Intel desde finales de 2012. Justamente, ese número fue aproximadamente la cantidad de tablets que vendió el año pasado: un millón del modelo RT y medio millón de la versión Pro.

De acuerdo con el sitio especializado, Microsoft mantuvo a varios de los proveedores que participaron en la Surface de primera generación y Pentagron Technology seguirá siendo el ensamblador. Las pantallas serán provistas por Samsung y LG, el vidrio será de Cornig, las baterías de LG, y los procesadores serán de Intel (versión Pro) y Nvidia (versión RT).

Además, las fuentes consultadas por DigiTimes aseguraron que los equipos tendrán sólo pantallas de entre 7 y 9 pulgadas, debido a la creciente demanda del público de obtener tablets más pequeñas, tendencia que ya fue demostrada por Apple cuando lanzó el iPad Mini.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012