Jueves 16 de May de 2013

Nuevo prototipo de tablet de Sony para los estudiantes: E-Ink, stylus y 13,3 pulgadas

Entre un e-reader y un tablet, el nuevo prototipo de Sony es la respuesta a un mercado sobresaturado y pretende convertirse en el compañero perfecto de todo estudiante.

 

Se ha presentado de manera oficial el nuevo prototipo de tablet de Sony que pretende ser una auténtica revolución en las aulas de las universidades de todo el mundo. El dispositivo en cuestión es una tablet equipada con una pantalla flexible, tecnología E-ink y 13'3 pulgadas que promete una autonomía de hasta tres semanas. La apuesta de la compañía japonesa, además de muy interesante vendría a confirmar la necesidad de la industria por diversificarse, segmentar el público al que van dirigidos sus productos y dar una vuelta de tuerca a la tecnología ya existente. Vayamos por pasos.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas del nuevo prototipo de tablet de Sony no son especialmente innovadoras. Lo más innovador de esta tablet es, quizás, supantalla flexible de 13'3 pulgadas con tecnología e-ink. Aunque todavía son muchas las incógnitas sin resolver acerca de este prototipo de tablet de Sony, se sabe que montará un panel óptico Clear Touch, su pantalla de papel electrónico será de 13'3 pulgadas con una resolución de 1600x1200 píxeles, pesará 358 gramos y tendrá unas medidas aproximadas de 233 x 310 x 6.8 milímetros. Dispondrá de unos escuetos 4GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD y promete hasta 3 semanas entre carga y carga.

Todavía no sabemos nada de la interfaz del prototipo de tablet de Sony, ni su potencia en términos de procesador y memoria RAM. Ni falta que hace, todo apunta que este producto estará por encima de ese tipo de aspectos y vendrá a ser un giro al concepto de tablet específico y enfocado a un público muy concreto.

Los estudiantes son un nicho

Ante una gran demanda de tablets la industria responde con una gran oferta y el resultado es una sobresaturación del mercado. Está pasando, es la estrategia que más identifica a empresas como Samsung y a la que incluso Apple tuvo que recurrir con su iPad Mini. ¿Más de lo mismo? El resultado de esa sobresaturación se traduce en que una competitividad de precios extrema (que Google está dispuesta a dinamitar con su gama de Nexus) y en la que al final venda el que mejor se venda, es decir, el que más gasto dedique para que su foto aparezca más grande en las marquesinas. El nuevo prototipo de tablet de Sony pretende demostrar que esto no es así, que todavía queda margen para innovar, que la segmentación del mercado es viable. Y se ha puesto manos a la obra para enfocar este producto a un público objetivo concreto: los estudiantes.

El nuevo prototipo de tablet de Sony no tendrá las mejores especificaciones técnicas del mercado pero promete ser el compañero perfecto de todo estudiante: tomar apuntes, estudiar, subrayar, navegar por presentaciones de Powerpoint, acceso a recursos en red y un largo etcétera en un dispositivo que asegura que tu vista no se cansará y que podrás trabajar una noche entera en la biblioteca sin tener que pelearte por un enchufe al que conectar tu gadget.

Menos es más

Cuando adquirí mi Kindle, me debatía entre éste y hacer una inversión un poco superior para hacerme con un Nexus 7. Al final opté por el producto de Amazon por una sóla razón: el Kindle de Amazon es sólo para leer y yo quería un gadget para leer. No quería distracciones, videos de Youtube, notificaciones emergentes, estar a la última de todo. Quería leer libros. Lo mismo puede suceder con este prototipo de tablet de Sony: su función está muy definida, está enfocado al estudio. Su pantalla no cansa tu vista y no hay distracciones.

De hecho, este nuevo prototipo de tablet de Sony me parece una fusión entre un e-reader y un tablet: lo mejor del e-reader con la libertad de las prestaciones de una tablet. Imagina en una pantalla así de grande las diapositivas que estás estudiando y puedes tomar anotaciones, escribiéndolas, llevar tus apuntes e incluir anotaciones en ellos o editarlos. Algo que muchos usuarios de e-readers echamos muchísimo de menos, el e-reader 2.0, la tablet 0.5 o cómo lo queráis llamar. Pero un segmento del mercado que está por cubrir y que Sony está decidido a complacer.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039