Lunes 27 de May de 2013

Microsoft planea vender 25 millones de tablets Surface en su nuevo año fiscal

La firma de Redmond quiere que su dispositivo sea el número uno del mercado empresarial y el segundo del sector minorista, por detrás del iPad de Apple.

Anunciada como la apuesta más fuerte de Microsoft en la industria del hardware, la familia de tablets Surface nunca pudo posicionarse como una competencia de peso frente al iPad de Apple y las terminales Android. Tanto la versión 8 como la RT, debieron afrontar más de una piedra en su camino, destacándose la discreta distribución de equipos (en muchos mercados del mundo nunca fue lanzada y en Estados Unidos está disponible en un escueto número de ciudades) y el poco interés de los desarrolladores en diseñar Apps para la versión ARM.

Este panorama, sin embargo, parece no haber amedrentado a la firma de Redmond. Una fuente cercana al núcleo de la compañía reveló que los objetivos para el próximo año fiscal (que comienza en julio próximo) incluyen posicionar a la Surface como la tableta número uno del mercado empresarial y la número dos del sector minorista, por detrás del iPad. Asimismo, Microsoft también quiere ingresar al mercado educativo, por lo que intentará consolidar su posición en ese sector.

En cuanto a números, la meta es ambiciosa, ya que se esperan ventas cercanas a las 25 millones de unidades. De concretarse estas estimaciones, la familia Surface capturaría casi el 50 por ciento del mercado total de tablets equipadas con el sistema operativo Windows.

Por lo pronto, se estaría diseñando una intensa campaña de marketing a lanzarse en los próximos meses, en vistas de posicionar nuevamente al producto en la mente de los consumidores. Al mismo tiempo, es probable que la próxima generación de la tableta llegue a nuevos mercados donde la actual generación no tiene presencia. ¿Será el primer equipo en correr bajo la plataforma Windows 8.1? En pocos meses seguramente haya novedades al respecto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041