Lunes 25 de Marzo de 2013

Llegan más tabletas de sello nacional

  • La Nacion

Los fabricantes de origen nacional amplían su oferta de equipos; también, una nueva tableta de Sony, un iPad de mayor capacidad y una Galaxy Note pequeña presentada ayer en Barcelona

Varias firmas argentinas de venta de productos informáticos presentaron en el país sus tabletas, siguiendo un primer paso que dieron Positivo BGH y Ken Brown. Lo hacen atentas a un cambio internacional de nomenclatura que dificulta el ingreso de equipos importados (pero que no fue una decisión de la Aduana argentina).

Así, al quedar equiparadas a las notebooks, las tabletas ya no gozan de licencias automáticas de importación, por lo que el proceso de entrada al país se vuelve más complejo, y puede llegar a depender de que la marca tenga presencia en Tierra del Fuego. En 2012, el líder local en ventas fue Apple, seguido por Coby y Samsung; el nuevo esquema arancelario podría modificar esta distribución.

Hace unas semanas fue Banghó la que presentó un equipo en la Argentina: su tableta Aero, con pantalla táctil de 9,7 pulgadas (1024 x 768 pixeles), Android 4, chip AmLogic AML8726-M3 a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB internos, Wi-Fi, salida HDMI y un precio aproximado de 2500 pesos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2447