Miércoles 2 de Septiembre de 2015

Tarde-noche de homenajes en el XXIII Encuentro Literario Nacional 2015

Sabado en el salón de Bomberos Voluntarios

DIARIO TIEMPO se hizo presente en el Salón de Bomberos Voluntarios desde las 18:00 horas el día sábado donde se  llevó a cabo el XIII Certamen Literario organizado por la escritora Marta Patti.

Este año se homenajeó  a Daniel Prieto, Roberto Fava, Héctor Negrete y Jorge Spina, Bomberos Voluntarios retirados. Dialogamos con Marta Patti y el Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli.

Marta Patti dijo: “Gracias a todas las autoridades, a los escritores, a la familia, a los amigos por estar presentes, y porque nos permitieron que hoy se realice un nuevo certamen literario.

No puedo decir que es fácil organizar este evento, de música, arte y poesía.  Siempre hay imprevistos, contratiempos, no solo este año, sino todos estos años. Pero luego de un llanto al otro día uno comienza con la ilusión renovada, porque me gusta el desafío.

Hoy homenajeamos a cuatro pilares de Bomberos Voluntarios, esta institución prestigiosa, querida por todos, que no la queremos precisar nunca, porque si lo hacemos sabemos que algo grave pasa.

Siempre traté de digerir las cosas como una lección, para aprender, para hacer y para crecer. Quiero agradecer a todos aquellos que apoyan este certamen, continuar mejorando esta misión, que no creo que salió de mí, sino de Dios.

Yo soy solo un títere que acompaña a aquellos que vienen por primera vez, como a aquellos que lo hacen desde hace 13 años. Los certámenes son todos diferentes, y todos iguales porque aman a las letras.

Mi fundamento para agasajar, premiar, homenajear a estos cuatro pilares de Bomberos Voluntarios, retirados, pero no tanto, porque siguen en la actualidad desde otro lado. Ellos trabajaban duro, porque cuando se fundó esta institución no contaban con nada si de material hablamos, si con mucho compromiso.

Ofrecieron horas, días, años con el único pago el agradecimiento de la comunidad, hasta que un día el Doctor Juan Defendente y les otorgó una jubilación por una ley especial.

Nuestras vidas van dejando una marca registrada de hechos, que cada uno reproduzca este humilde mensaje en su lugar de procedencia. Gracias por la participación señores escritores, a los medios de difusión, a la familia, a los representantes de cada lugar, a los jurados que vienen por amor, a los comercios que pusieron su granito de arena.

Estoy eternamente agradecida y muy emocionada, espero que todo lo humildemente preparado les guste...”

Flavio Gulli finalizó: “Bienvenidos una vez mas a otro certamen literario nacional, y nada mas y nada menos que homenajeando a cuatro ex bomberos voluntarios. La verdad que desde el área de gobierno que conduzco, la Secretaria de Turismo y Cultura, hemos acompañado año a año esta iniciativa porque la creemos importante, necesario para el pueblo.

En el esfuerzo de Marta está el reconocimiento y la participación de todos los escritores que se suman a lo largo y ancho del país y también de los países limítrofes. Creo que desde el primer certamen, esta iniciativa ha ido creciendo, jerarquizándose, con las ganas de Marta y a través de la convocatoria cada vez más amplia.

Decirte Marta que sigas haciendo este trabajo, digno y gratificante, decirles a los escritores que la sigan acompañando, y engrandeciendo este certamen. A los homenajeados a través de los años que también se sigan acordando de estas actividades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033