Viernes 23 de Febrero de 2018

Abel Rosas y todas las novedades de Liga Toldense de Fútbol

Entrevista Exclusiva

Abel “Motor” Rosas, Presidente de la Liga Toldense de Fútbol, realiza un balance del año futbolístico 2017, y analiza lo que se viene.
 
El sobrenombre lo mantengo desde chiquito, hoy ya grande de edad la gente me conoce así. Creo que el apodo viene ligado al fútbol, aunque reconozco que era un buen lateral y nada más (risas)…
 
Este que asumí fue un compromiso muy importante, agradezco a las instituciones que me han apoyado en todo esto, a Juan Manuel “Tito” Acuña, ex Presidente de la Liga, que me banco, todos saben que esto cuesta, se necesita tiempo, y muchas ganas, ya que todos los presidentes de la liga han trabajado ad-honorem.
 
Yo he sido también Presiente del Tribunal de penas, dirigente, son todas cosas que cuestan, sobretodo tiempo. Desde lo reglamentario, que es algo que me apasiona, no todo se puede aplicar a rajatabla, porque todas las instituciones siempre tienen algo para resolver, pero lo normal de todo esto, es que siempre exista un acuerdo, pautas en la que todos estemos alineados antes de aplicar las reglas.
 
Las situaciones difíciles no son agradables, como por ejemplo Viamonte –Boca de Casares, una situación que le tocó resolver a Acuña, en ese momento al tribunal lo componían las instituciones, y al estar ellas presentes en cualquier decisión siempre queda algún sinsabor, y esto genera rispidezes.
 
Para este 2018 empezamos las reuniones el 6 de febrero, para evitar poder llegar al 10 de enero próximo con partidos. Lo ideal seria que el 10 de diciembre de 2018 toda la parte futbolística esté finalizada, ojalá se pueda lograr para el bien del fútbol grande y también de los chicos.
 
Terminar tardíamente es un gasto mayor para las instituciones, y esto implica un desgaste desde lo dirigencial, vacaciones, etc. En el año tuvimos dos campeones merecidos, primero Alsina y luego Viamonte. En la parte deportiva terminamos muy bien, sin problemas.
 
Este año se arranca con campeonato oficial, por si en algún momento del año (agosto) está la posibilidad de insertar la Liga de Los Toldos en algún torneo vecino, estamos charlando constantemente. El torneo comenzaría en abril, y si no se logra ingresar a alguna liga vecina habrá dos torneos, por reglamente del Concejo Federal.
 
Este año propusimos que cada institución proponga que arbitrajes quieren, y la Liga luego verá que es lo que se votó. También estamos viendo la conformación del Tribunal de Penas.
 
Con respecto a los torneos de Divisiones Inferiores, al quedarnos sin la posibilidad de 9 de Julio estamos charlando con la gente de Junín. Aspiramos que si ellos hacen dos torneos en el año como nosotros, podamos participar conjuntamente en algún torneo.
Queremos mejorar las competencias, los chicos son el futuro de cada institución, ojalá todas las instituciones locales pudieran lograr todas sus divisiones inferiores, pero si no es así los que si las tengan queremos que tengan la mejor competencia.
 
Voy a cumplir 1 año como Presidente de la Liga, a uno le gustaría que las cosas sean perfectas pero sabemos que en esta función hay alegrías y tristezas, me considero imparcial, con buenas intenciones, siempre pensando en lo mejor para la Liga.
 
Para finalizar agradecer a ustedes por la nota, estamos abiertos a todos los medios para lo que precisen, agradecer a las instituciones, a “Tito” Acuña por confiar en mi, y al Tribunal de Penas”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038