Viernes 22 de Abril de 2016

Miguel Ruquet, presentó el libro “Historias Alrededor Del Reloj”

En la Biblioteca Mariano Moreno –

El sábado a las 19 horas fue  presentado el  libro del escritor Miguel Ruquet, titulado “Historias alrededor del reloj”. Hace poco más de dos años comenzó a escribir relatos breves, muchos de los cuales están reunidos en este libro.

 

La presentación del mismo en nuestra ciudad ante un buen marco, fue en la biblioteca Popular Mariano Moreno. El evento estuvo  organizado por la Sociedad de Escritores de General Viamonte y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Viamonte.

 

Miguel Ruquet nació el 1958 en Los Toldos, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Nº 7 y Escuela Normal. Posteriormente estudió medicina en la Universidad Nacional de La plata y ejerce dicha profesión hasta la actualidad. Tiene dos hijos y reside en Temperley pero sigue teniendo muy presente a su Los Toldos natal.

 

DIARIO TIEMPO dialogó con el escritor que esto dijo: “Es una gran satisfacción estar hoy acá con todos ustedes, en esta presentación de mis experiencias.

 

Estoy muy satisfecho por el libro, es una sensación personal, pero las presencias aquí reunidas son más especiales todavía. Iba a dar algunos ejemplos pero no puedo por la emoción (risas),  ya que está mi familia, y amigos.

 

El libro lo comencé hace dos años, de casualidad, ya que comencé a escribir un relato breve para publicar en FACEBOOK, mis amigos me estimularon a que siguiera, y me convencieron que lo dejara registrado para el recuerdo.

 

El hecho de que al libro lo pudiera tener mi madre en papel físico también fue un estimulo, ya que muchas de las historias hablan de mi familia. También para que lo tengan mis amigos y descendientes futuros.

 

Una vez que estaba decidido hacer el libro, surgió  el problema de la tapa y el libro, y ya que una de las historias era “Alrededor del Reloj”, quedó, y además el reloj me pareció representativo como imagen. Para la tapa conté con mi hermano que me hizo la ilustración, y el primer boceto que me mandó ya fue el definitivo.

 

Nuestras vidas aquí, han girado muchas veces simbólicamente alrededor del reloj, y eso me pareció algo que tenia que ver con todos. Aparte me permitía dar una idea de tiempo, ya que en muchas de las historias vuelvo a la infancia, a la adolescencia, a el Los Toldos de aquella época hasta que me fui.

 

Las historias son simples, sencillas, breves, desde mi punto de vista no tienen una gran pretensión literaria. La respuesta que he tenido ha sido muy agradable.

 

Para cerrar voy a decir algo que decía Fontanarrosa, “Un libro de cuentos se hace con uno bueno y el resto relleno”. Yo me voy a agarrar de eso, para decirles que si encuentran uno que más o menos vale la pena, ya me doy por cumplido”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012