Miércoles 10 de May de 2017

Los Toldos será sede de importante concurso Internacional de Ópera

El Cantante Lírico Claudio Acevedo explica el proyecto junto a la Directora de Cultura Paola Rodríguez

El cantante lírico Claudio Acevedo cuenta sobre el concurso internacional de ópera, con sedes para participantes en Tucumán, Mendoza, Pinamar y Los Toldos, el 15 y 16 de mayo próximos.
Claudio Acevedo expresó: “El concurso Internacional de Opera se originó hace 18 en Sicilia, y allá este concurso tiene 8 sedes europeas, dos asiáticas, este año se sumó Rusia, y hace unos años también Canadá, pero no había nada en Sudamérica.
Me conocen a mí a través de otras personas, sabían que había ido a cantar a Italia, y me proponen ser jurado internacional, y organizar el concurso acá en Argentina. Esto fue el año pasado, se realizó, los ganadores viajaron a Italia, a las finales internacional, a competir con, no contra, con finalistas de Japón, China, Serbia, Francia, Alemania, Italia, Canadá, etc.
Es una gran experiencia, pero está pensado fundamentalmente para darle posibilidades de crecimiento y conocimiento a los jóvenes, y particularmente en la Argentina tiene mucha importancia, porque los que acceder al repertorio lirico y a hacer opera acá, superan los 30 años, porque antes se tienen que formar, y no hay muchos lugares para eso, y menos en el interior, esta todo focalizado en Capital Federal.
Por eso llevamos el concurso a Tucumán, Salta, Mendoza, y Pinamar. Este año se hace en esas mismas sedes (Salvo Salta) y en Los Toldos. Cada año vamos a ir agregando o cambiando sedes.
Es un concurso que abre puertas, nada menos que para ir a cantar a Italia. Este concurso como premio es que puedas ir a ser escuchado por grandes maestros del a lirica en Italia, la meca de la opera, y si te va muy bien, además de ganar un premio en efectivo seguramente te harán un contrato para cantar allá.
Lo bueno que hicimos el año pasado y este, hemos recibido menciones y permisos especiales, de los organizadores, por la calidad del concurso. Mas oportunidades para cantar lo que te guste, no interrumpimos, todas las veces que quieran. Luego se da un certificado a todos los participantes, y este certificado tiene valides internacional.
También me han nombrado coordinador de Sudamérica desde Italia, y esto quiere decir que si Chile, Perú, Paraguay o Uruguay, quieren participar, pueden hacerlo. Por ejemplo en Mendoza tendremos de Chile.
Seguramente cuando sea en Los Toldos en mayo, tendremos participantes de las localidades vecinas.
Para Los Toldos que es el lunes 15, el mail puede llegar el día anterior. Por ejemplo si no podes ir a la sede que estabas destinado, te damos una nueva fecha, y elegís la sede. A los primeros tres elegidos le pagan la estadía y comida de los 3 días de finales, incluida la noche de la gala lirica y al so otros tres lo mismo, a medida que vayan pasando.
Los finalistas de este año, son finalistas automáticos del año que viene, independientemente que no ganes el concurso. Tenés que tener de 18 años cumplidos hasta 35 años”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041