Jueves 24 de Abril de 2014

El toldense Juan Lorio llegó al final y sumó un balance positivo

A bordo del Peugeot 408 alistado por el equipo Riva Racing Team – TC 2000 en Junin

En su vuelta al TC 2000, Juan Manuel Lorio se mostró competitivo y a pesar de un recargo al final, pudo llegar en la 18va posición a la bandera a cuadros, llevándose un balance positivo para el futuro dentro de la categoría.

A bordo del Peugeot 408 alistado por el equipo Riva Racing Team, el de Los Toldos se mostró competitivo en las tandas iniciales de entrenamientos posicionándose entre los diez mejores, pero luego en la última tanda y a la hora de la clasificación, una falla en el motor complicó la posibilidad de efectuar tiempos lógicos, por lo cual el domingo Juan Manuel partía desde la 7ma fila de partida en la 13ra ubicación, pero el inconveniente de falla persisitió y sumado a un problema de caja que presentó el auto, el de Los Toldos no pudo dar siquiera una vuelta.

De esta forma, Lorio debió largar la competencia final desde la 24ta ubicación, y rápidamente comenzó un gran avance que tras las cuatro primeras vueltas, le permitió meterse entre los mejores quince ubicados.

Sin embargo, un toque con Juan Pablo Rossotti cuando intentaba seguir avanzando, lo relegó nuevamente en el clasificador a la 23ra ubicación, y desde allí en los giros siguientes, Lorio volvió a mostrar un notorio avance que lo llevó a llegar en el 14to puesto a la bandera cuadriculada, en la competencia en la cual ganó Lucas Colombo Russell. Finalizada la competencia y producto del toque con Rosotti, Juan Manuel recibió un recargo de 20 segundos que lo dejó en la 18va posición final.

“El fin de semana fue positivo, ya que pudimos mostrarnos competitivos en nuestra vuelta al TC 2000 luego de dos años. El auto funciona bien, así pudimos demostrarlo en los entrenamientos iniciales, pero luego tuvimos una falla que recién pudimos descubrir antes de la final, y que nos complicó para clasificar y también en la serie, donde tuvimos un problemita en la caja que nos impidió poder al menos dar una vuelta.

Por suerte luego de un mapeo en el motor pudimos quitar la falla, y desde la largada en la final fuimos en un constante avance, con un auto que mostró ritmo y que giraba prácticamente en tiempos de punta. Lástima el toque que tuve con Rossotti que se cierra y no me ve que vengo poniendo el auto, y quedo con el topetazo relegado nuevamente.

 Volvimos a pasar varios autos y cerramos la carrera entre los quince, luego el recargo nos llevó un poquito mas atrás pero sin dudas el balance es positivo, y seguramente ajustando algunas cositas para la próxima carrera vamos a ser protagonistas”, explicó Lorio una vez finalizada la competencia.

La próxima fecha del TC 2000 será el 18 de Mayo, en el autódromo de Soriano, en el país vecino de Uruguay, donde la categoría tendrá su primera experiencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012