Martes 10 de Junio de 2014

En el Gálvez, el piloto toldenses Juan Lorio estuvo a un paso de los diez

El TC 2000 disputó su quinta fecha del año

Juan Manuel Lorio pudo cumplir una positiva final en Buenos Aires, donde el TC 2000 disputó su 5ta fecha del año. Tras largar desde el 16to lugar de partida, el piloto de Los Toldos fue avanzando progresivamente hasta llegar a la 11ma posición en el clasificador, sumando así sus primeros puntos para el campeonato con el Peugeot 408 que alista el equipo Riva Racing Team.

Tras el inicio de la actividad el día sábado, Lorio se mostraba competitivo quedando 12mo en el ensayo previo a la clasificación, en la cual no pudo redondear su mejor vuelta por el tránsito en pista quedando finalmente en el puesto 17 tras haber superado antes el primer corte clasificatorio. Ya hoy en la primera serie largando desde el 9no lugar y a pesar de haber sido tocado en el inicio de la misma, se mantuvo en esa posición para luego largar la competencia final desde el puesto 16to.

Ya en carrera, Juan realizó una buena largada superando varios autos, pero un roce con Sebastián Martínez lo volvió a llevar al lugar de origen desde el cual luego vuelta tras vuelta fue avanzando, hasta llegar al cierre de la carrera en un buen 11mo puesto que mantuvo en el final de las vueltas, en la competencia que ganó el puntano Carlos Javier Merlo (Honda Civic)

“Redondeamos un fin de semana positivo y por fin se pudo cumplir el objetivo de llegar y sumar puntos para el campeonato. El auto no tuvo inconvenientes durante todo el fin de semana y eso fue importante para poder girar. Luego de un buen entrenamiento, costó en la clasificación poder redondear la vuelta y cuando veníamos para quedar entre los mejores diez o doce, me tapan la vuelta en la horquilla cuando estoy por cerrarla.

Luego hoy ya en la serie recibí un toque cuando intento superar a Gagliardi, que se abre de la traza y no ve que tenía el auto puesto, mas allá de eso pude llegar y en la final luego hicimos una buena largada pero en el curvón un auto se va afuera, me deja sin pista y volvimos a como habíamos largado. Pudimos luego avanzar algunos puestos en la carrera, a pesar de una ida de trompa importante en sectores claves que nos perjudicaron y que se agravaba vuelta tras vuelta.

La idea era llegar, cumplir la carrera y sumar puntos. Ahora seguiremos trabajando en función de mejorar tanto el auto como en el aspecto personal en el ritmo de carrera, y seguir conociendo el funcionamiento ya que fue mi tercera carrera luego de mucho tiempo”, explicó el de Los Toldos una vez finalizada la competencia.

 Disputadas cinco fechas del certamen del Súper TC 2000, Lorio se posiciona en la 25ta ubicación sumando un total de 5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Julio, en escenario a confirmar por la categoría.

Della Motta, décimo. El piloto del Sportteam, liderado por toldenses

Facundo Della Motta concluyó décimo en la competencia de TC2000 correspondiente a la quinta fecha del campeonato. Partía cuarto, pero un toque lo dejó sin chances en los primeros movimientos de la Final. Martín Coulleri no pudo correr por el accidente del día anterior.

Era un excelente cuadro para tratar de repetir o mejorar lo hecho en la anterior carrera en Uruguay. La probabilidades de podio eran altas, e incluso era posible soñar con el triunfo en Buenos Aires dado el gran rendimiento del Honda Civic número 44, hasta que una maniobra mal resuelta le restó al buen trabajo que progresivamente venía haciendo Facundo Della Motta.

El de San Juan terminó segundo en su serie, luego de puntear por espacio de algunas vueltas. Con ese resultado tenía el cuarto cajón de la grilla final, desde donde salió abocado a tratar de avanzar lo más rápido posible. Ganó dos posiciones por los inconvenientes que obligaron a Mario Gerbaldo (RAM Racing) a largar desde el fondo y la mala salida de Carlos Merlo (Corsa Racing), pero se despistó por un toque de carrera con Antonino García (RAM Racing) en el principio de la prueba y retomó la marcha en el último lugar.

Por lo tanto el objetivo del plan trazado cambió, y empleó el resto de las vueltas en avanzar para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Desde allí ganó diez posiciones y llegó décimo, demostrando una vez más la muy buena performance de su auto. Pese al retraso "Facu" sumó y tiene la séptima posición en el torneo con 62 unidades, a 38 del líder Gianfranco Collino (Pro Racing). En tanto Martín Coulleri, ausente este domingo, tiene 26 puntos que lo sitúan en el 12° escalón.

“Fue una pena la carrera porque habíamos largado bien pero ese toque me dejó último cuando iba segundo. No pudimos ver bien para qué estábamos porque esto nos complicó de entrada, pero el auto venía bien. En la serie había perdido un poco de rendimiento y lo habíamos solucionado para la Final", comentó Della Motta.

Finalizado este compromiso, el Sportteam regresa a Nueve de Julio a poner todos los esfuerzos en recuperar el auto del piloto de Chajarí. La estructura interna no tuvo daños en el choque de ayer y las reparaciones contemplan elementos periféricos y carrocería, por lo que para el próximo compromiso a disputarse entre el 6 y el 7 de julio el equipo irá por el mejor resultado con sus dos representantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012