Miércoles 20 de Agosto de 2014

Mariano Orejón dió cátedra de manejo y se alzó con la victoria en 125 KMX Internacional -Puros-

Kárting del Centro – Jornada doble – Buena actuación de los pilotos toldenses Mariano Patti, Ignacio Luberriaga y Nacho Orlando

El día lunes 18 de agosto, día feriado, circuito de Carlos Casares, un día que desde temprano pintaba muy bien para disfrutar de los espectáculos al aire libre y el Karting del Centro, apostaba a retomar el camino y ponerse al día con el calendario, por eso que se disputaban la 5ta. y 6ta. fecha, muy atractivas para los que pueden entrar a los Play Off y sumar para el campeonato.

Buen parque de máquinas, casi 95 máquinas dispuestas a dar un buen espectáculo al público que se acercó al parque ¨San Esteban¨ en gran cantidad y el mismo lucía muy bien.

La primer carrera tendría su organigrama con clasificación, series y finales y la segunda carrera no tendría las series y serían solo finales luego de clasificar.

Todo comenzó con la 150 Menores y allí en la primera fue ¨Poleman¨ Matías Orsetti, quien también se quedaría con la serie única, seguido de Matías Santana y el de 9 de Julio, Justino Villarrubias.

En la final también el ganador fue Orsetti, escoltado por Balbona, Santana, Jaime, Carabajal, Meli, Mateos y Villarrubias. Buena carrera, la primera de los ¨Menores¨. En la segunda carrera, el ¨Poleman¨ fue Tomás Carabajal, debutante que mostró buen ritmo.

En la final, el ganador fue Sebastián Balbona, escoltado por Orsetti, Villarrubias, Jaime, Aguilar, Meli y Mateos. En esta final tuvo un despiste Fiamma Tabella, pero con consecuencias leves.

En la categoría 150 Juveniles A, se presentaron 18 máquinas y en la primer carrera el ¨Poleman¨ fue el de Bolívar, Federico Díaz, quien también se iba a llevar la primera batería batiendo a Patti y al campeón Garaicoechea, sus inmediatos perseguidores.

En la segunda serie el ganador fue Cristian Arribas, dejando atrás a Facundo Salas (Campeón actual de 125 Directos) y a Julián Campoy.

En la final de la primer carrera se imponía contundentemente Federico Díaz y lo escoltaron, Mariano Patti y Santiago Fuentes, que desde atrás se fue para adelante con un buen manejo y buen motor que le entrega Cristian Avilés.

Luego completaron los 10 Iriarte, Campoy, Trombetti, Jusid, Rassi, Berclaz y Jaime.

En la segunda carrera correspondiente a la 6ta. fecha se llevó otra victoria Federico Díaz, que es el piloto a batir de la categoría, escoltado nuevamente por Patti y Fuentes. Completaron los 10, Salas, Garaicoechea, Trombetti, Iriarte, Berclaz, Bacigaluppe y Campoy.

El turno ahora es para los 150 Juveniles B y fueron 13 los participantes que llegaron a Carlos Casares.

En la primer competencia el mejor registro de clasificación quedó para Emannuel Ruiz y el de Bolívar, también se quedaría con la primera serie, escoltado por Mariano Orejón y el ¨Gringo¨ Malfatto.

En la segunda batería el ganador fue Santiago Martino, que le ganó a Santiago Perez, luego de una lucha ¨Palo y Palo¨ y a ¨Nico¨ Bonfiglio, de buen trabajo.

En la final se llevaría la victoria Martino, muy trabajada, ya que sus escoltas Ema Ruiz y Santiago Pérez no le dieron tregua.

Completaron los 10, Mariano Orejón, Nicolás Bonfiglio, Patricio Maldonado, Federico Battistín, Agustín Aragón, ¨Nacho¨ Luberriaga y Marcos Arraes.

En la 6ta. fecha, marcaría lo mas rápido, el del equipo ¨Cebra¨, Federico Battistín y también se llevaría una gran final, muy peleada, soportando el asedio de sus escoltas, Santiago Pérez y ¨Nacho¨ Luberriaga.

Completaron los 10 primeros, Marcos Arraes, Emanuel Ruiz, Santiago Martino, Agustín Aragón, Nicolás Bonfiglio, Joaquín Echeverría y Nicolás Malfatto. Buena carrera de los juveniles, que para la próxima tendrán 5 o 6 máquinas más.

Seguimos con los 150 y es el turno de la Master, que presentó un muy buen parque de máquinas, fueron 27 y en primer término clavó el mejor registro, el del GFA, Fernando Arizcurre.

El piloto de 9 de Julio, también era ganador de la serie y sus escoltas fueron Ignacio Orlando, de excelente trabajo, con mecánica propia y por Alejandro Panet que volvía al karting.

En la segunda serie disputada se llevó el triunfo el del ¨Candu Team¨ Pablo Delabarrera que dejó como escoltas a Juan Nicola y Carlitos Villarreal.

En la final el triunfo fue para Fernando Arizcurre y detrás llegaron Pablo Delabarrera y Marcos Pando.

Completaron la docena, Villarreal, Dandlen, Panet, Torno, Miranda, Lagorio, Ferriol, Verna y Nicola.

 

En la última carrera (6ta. Fecha ) el ¨Poleman¨ fue Pablo Delabarrera y también se quedaba con la carrera final, con una gran vitoria, seguramente dedicada al ¨Chiacto¨ Sproviero, que había perdido a su padre el día de ayer.

Los escoltas del ganador fueron también del taller del ¨Chicato¨, Agapito Inda y Marcos Pando que redondeó una buena tarde.

Completaron los 12, Villarreal, Miranda, Panet, Torno, Arizcurre, Maineri, Dandlen, Prieto y Vallán.

Llegaron los 125 y primero vamos con los Directos, donde solo 4 máquinas participaron y fue el ¨Poleman¨ en ambas carreras el de Dudignac, Facundo Longarini, quien con ritmo veloz, se llevó también las dos competencias y sumó ¨Puntos Gordos¨ para el campeonato.

Longarini ganó la serie y en la primer carrera fue seguido por Villarrubias, Viñales y Meli. En la sexta fecha fueron sus escoltas Villarrubias y Meli.

Los KMX dieron un buen espectáculo y presentaron 14 participantes, donde en primer término fue el más veloz, Delabarrera.

El del ¨Candu¨ se levaría la primera serie escoltado por el de Junín, Gastón Altamirano y el de 9 de Julio Fernando Arizcurre.

En la segunda batería el vencedor fue ¨Nacho¨ Roldán, el subcampeón que venía muy ¨Afilado¨. Los escoltaron al de Bragado, Mariano Orejón y Fernando Meli, ambos muy rápidos.

En la final sería Roldán el vencedor y segundo quedaba Delabarrera y tercero Altamirano, muy buen nivel de pilotos en esta categoría. Completaron los 10 Orejón, Mediotte, el ¨Pato¨ Rodríguez, Meli, Enzo Sánchez, Agallano y Arzuaga.

En la sexta fecha, el ¨Poleman¨ fue Marianito Orejón, que venía de ganar en otra zona y el piloto de Los Toldos supo manejar una victoria importante. Lo escoltaron Enzo Sánchez y Fernando Meli que no le regalaron nada.

Luego arribaron, Roldán, Mediotte, Altamirano, Rodríguez, Arzuaga y Juan F. Panet.

Por ultimo, la tradicional 125 XX Cajeros, donde solo 6 máquinas estuvieron en pista y allí el mejor registro de la mañana fue para ¨Nacho¨ Roldán.

El piloto de RM Motos, se quedaba con la serie seguido de ¨Pancho¨ Suarez y Omar Lacanna.

En la final Roldán también sería el vencedor, escoltado de Lacanna y Martín Muro que recuperó del último lugar con un andar y manejo veloz.

La segunda carrera tuvo como ¨Poleman¨ también al ¨Nacho volador¨, quien se adjudicaba la final, batiendo a Lacanna y a Muro que fueron sus escoltas.

Seguramente que en la próxima fecha de 9 de Julio, el karting del Centro presentará un parque superior a los 120 Kart, porque es sabido que hay una docena de pilotos que hoy no estuvieron y esperan la próxima, que en el difícil trazado Nuevejuliense irá dilucidando el futuro de los Play Off.

Buena jornada de la categoría y fue muy positiva en todos los aspectos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034