Martes 2 de Septiembre de 2014

El Sportteam una vez más, cerca del podio

En Concordia – El equipo coordinado por toldenses.

El Sportteam Competición pasó por Concordia y cosechó un provechoso resultado final, con los dos pilotos ubicados entre los diez primeros en carrera. Facundo Della Motta estuvo muy cerca de entrar en el podio, aunque un roce lo hizo llegar quinto. Martín Coulleri culminó séptimo en su provincia natal.

Entre Ríos es suelo fecundo para buenos resultados en TC2000 para el Sportteam. De la misma manera que en el anterior paso por Paraná, Concordia dejó como remanente un desenlace similar: los dos pilotos dentro de la primera decena de la clasificación final. En consecuencia, la suma de puntos fue aceptable, pese a que se escapó la posibilidad de subir al podio sobre el final.

Aunque inesperadamente, el domingo se inició de excelente forma con el triunfo parcial de Facundo Della Motta en la segunda serie. El piloto del Civic 44 dio cuenta de Martín Coulleri, quien largaba en primera fila, en los primeros metros y luego se mantuvo detrás de Luciano Farroni hasta que a éste se le paró el motor. Así pasó a la primera posición, y llegó con lo justo sobre Augusto Scalbi, mientras que el entrerriano arribó tercero.

Producto de vencer en la batería más rápida, Facundo se ganó el primer cajón de la grilla de salida final, y a Martín le correspondió la quinta colocación. En el arranque Della Motta perdió con Gianfranco Collino y Carlos Merlo, pero poco después se recuperó ante el poleman y pasó a ser escolta. Coulleri no lanzó bien, y cedió algunos puestos ante sus rivales.

Faltando algunos metros para dar inicio al último transito por el trazado litoraleño, Facu recibió un toque de Merlo que lo hizo caer al sexto lugar. Ello le valió una sanción al puntano, que lo recolocó en esa ubicación detrás de su par cuyano. Si bien el incidente le impidió recortar diferencias con Collino, ahora líder del campeonato gracias al triunfo, rescató algunos puntos y se mantiene tercero en la lucha por el título. Por su parte, Martín arribó a la meta séptimo.

"Estoy contento a pesar del roce, porque el auto va muy bien con el lastre que cargamos después de ganar en Río Cuarto. Llegábamos segundos sin problemas, pero el toque que me propinaron nos privó de otro podio. Funcionamos como esperábamos, y seguiremos trabajando para mantener el nivel", describió Della Motta al cabo de la carrera.

Facundo ocupa el tercer peldaño del torneo con 131 unidades, a 2 del segundo Lucas Colombo Russell y a 23 de Collino. Martín se encuentra décimo, con 63 puntos. En el campeonato de equipos, el Sportteam tiene el cuarto lugar con 194 unidades. El siguiente paso del TC2000 será el 21 de septiembre, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040