Martes 20 de Febrero de 2018

Flexas: "El nuevo cálculo del CUD no puede perjudicar al interior"

  • Cuarto Politico

El intendente de General Viamonte y uno de los integrantes de la mea de discusión que evalúa dentro del radicalismo las variantes para acercar un nuevo proyecto en torno al calculo del Coeficiente único de Distribución que rige la coparticipación provincial dialogó con Cuestión Política sobre los avances en la discusión. Fuerte defensa de los intereses del interior por sobre los del Conurbano.

Los intendentes radicales de la Cuarta sección electoral discuten variantes para acercar un nuevo proyecto en torno a la forma de calcular el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que rige la coparticipación que la Provincia le gira a los municipios.

Organizados en una mesa de discusión integrada por 6 miembros de los cuales la mitad de ellos corresponden a la Cuarta sección electoral: el senador Agustín Máspoli, el mandamás de Trenquelauquen, Miguel Fernández y su par de General Viamonte, Franco Flexas; los alfiles boina blanca buscan establecer una serie de criterios que beneficien a los municipios del interior.

En ese sentido y en diálogo, Flexas detalló como se viene perfilando dicho esquema y enfatizó: "Vamos a realizar varias propuestas, el CUD no puede perjudicar al interior".

"Hay que tener en cuenta todos los servicios que prestan los estados municipales y poder mejorarlos para que un vecino de un distrito reciba en materia de salud los mismos servicios que puede obtener uno del Conurbano", especificó.

En ese sentido, quedó sentado que, por fuera de las diferencias partidarias, existen otras que son meramente regionales y, frente a ello, la UCR que está aglutinada principalmente por intendentes del interior buscará defender sus intereses.

Flexas además sostuvo que "aún no existe una fecha puntual para ir a presentarle el proyecto a Hernán Lacunza (ministro de Economía)".

Al respecto, precisó que "las modificaciones que queremos imprimirle al cálculo del CUD será materia de análisis entre los distintos foros, primero veremos que se habla en Olavarría que se desarrollará el primer foro de intendentes de Cambiemos y después lo seguiremos entre los jefes comunales de la UCR cuando nos juntemos en Lobería".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041