Martes 22 de Septiembre de 2015

El toldense Juan Lorio debutó en la Copa Bora con notable recuperación

Excelente cuarto puesto tras haber tenido que largar desde el fondo de la grilla

Tras tomar la decisión de competir el día viernes, Juan Manuel Lorio disputó este fin de semana su primer competencia dentro de la categoría "Copa VW Bora", la cual acompañó al Turismo Carretera y TC Pista el fin de semana en la 12ma fecha del año, disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis.

 

En la misma y luego de excelentes parciales, el piloto de Los Toldos se lució y pudo llegar en un excelente 4to puesto tras haber tenido que largar desde el fondo de la grilla.

Rápidamente, Juan Manuel supo tomarle la mano a este tipo de unidades y así lo demostró en las dos tandas de entrenamientos iniciales del sábado, siendo 3ro en la primera y luego 2do en la segunda, muy cerca de los registros de punta.

 

Sin embargo y producto del tránsito en pista que impidió poder redondear la vuelta rápida, Lorio no tuvo la clasificación esperada y con tiempos muy altos, quedó ubicado en el puesto 17.

 

Desde allí debió partir en la competencia final del domingo a la mañana y rápidamente, Juan Manuel fue escalando posiciones para rápidamente meterse en el lote de los diez mejores. Con la salida del auto de seguridad tras el vuelco de Daniel Uranga, el bonaerense se acomodó en los puestos de vanguardia tras la salida del pace car, y luego de seguir superando rivales llegó en los giros finales hasta la 5ta ubicación, detrás de Alejandro Batura (Bowensepero radicado en Los Toldos) y Maximiliano Daian.

 

Con el abandono de Batura, avanzó un lugar más y transitó en el 4to lugar los giros finales, atacando a Daian pero sin querer involucrarse en toques con los pilotos que pelean por el campeonato, por lo cual decidió llegar, sumar puntos importantes y finalizar 4to la competencia para ir al podio.  El ganador fue Franco Morillo.

 

"Pudimos redondear un lindo fin de semana con una gran remontada, ya que se nos había complicado todo en la clasificación. Me adapté rápido a este tipo de autos que me gustó mucho porque tiene un estilo atractivo de manejo, muy parecido a un karting, y rápidamente pudimos estar en los entrenamientos con tiempos de punta, inclusive con parciales récord en distintos sectores.

 

El tránsito no me permitió redondear la vuelta en clasificación, y largamos desde atrás la final que sabíamos que si no nos metíamos en líos, íbamos a poder avanzar como se dio, con una linda remontada que nos permitió llegar hasta el cuarto lugar.

 

Fui con cuidado y no ataqué de más a Daian porque es mi primera carrera y ellos están corriendo para el campeonato, y la idea era no involucrarme en roces que puedan perjudicar a quienes pelean por el título. Pero fue una carrera entretenida en la cual llegamos al podio, y nos vamos muy conformes con el debut, ya pensando ahora en la Abarth donde trabajaremos para ya pensar en la pelea por el campeonato", explicó Juan Manuel.

 

La próxima actividad para Lorio será el fin de semana venidero, cuando compita en La Pampa forme parte de la 8va fecha del año de la categoría Abarth Competizione, la cual realizará allí una carrera doble con pilotos invitados, en el marco de los "200 kilómetros, y en la que eltoldensecompartirá su unidad junto a Sebastián Pereyra, ex piloto de la categoría, actualmente dentro del TC 2000.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013