Miércoles 21 de Octubre de 2015

Avance y puntos en una fecha difícil para el piloto toldense Juan Lorio

Novena fecha del año de la Abarth Competizione y primera del Play Off

En un fin de semana que venía bastante complicado, Juan Manuel Lorio pudo comenzar a recuperarse en la competencia final de lo que fue la novena fecha del año de la Abarth Competizione y Primera del Play Off, disputada en el autódromo de la ciudad de General Roca, en Río Negro.

El de Los Toldos largó en el puesto 21 y llegó 13ro avanzando varios puestos que le permitieron sumar algunos puntos pensando en la pelea por el campeonato.
La actividad había comenzado complicada para Juan Manuel, que no pudo en la primera tanda clasificatoria marcar tiempos relevantes al perder el splitter delantero de la trompa, y si bien mejoró su registro en la segunda tanda, la misma ya tenía mucho mas viento y temperatura en pista, y no permitió avanzar lo esperado, por lo cual Lorio quedó en el 21er puesto en clasificación.

Así, el domingo arrancó desde ese lugar la competencia final, y a pesar de correr en un circuito en el cual no hay mayores posibilidades de sobrepaso por sus características trabadas, y sumado a ello la falta de aceleración por la merma de potencia en el motor, pudo de todas formas ganar puestos a base de maniobras y distintas alternativas de la final, para llegar a la bandera cuadriculada en la 13ra ubicación, y sumar así sus primeros puntos para el Play Off. La carrera fue ganada por Hugo Ballester.

“No fue un buen fin de semana, al menos no lo esperábamos así. Se nos comenzó complicando en la clasificación ya que previamente al inicio de la misma pierdo el babero de la trompa en el entrenamiento, y el auto no se puede tocar de una instancia a la otra.

Por eso tuve que clasificar con un auto que quedó muy desequilibrado, y si bien luego pudimos mejorar los tiempos, la pista ya estaba con mucha más temperatura y viento, y no se pudo avanzar lo esperado.

Largamos la final con toda la intención de escalar, pero la merma de potencia por derecho se notó rápidamente ya que si bien pudimos pasar varios autos en la parte trabada donde no se dan mayores sobrepasos, quienes venían adelante se escapaban bastante en las rectas.

Por ello vamos seguramente a hacer una prueba antes de la próxima fecha, para llegar en las mejores condiciones ya que no podemos perder mas puntos si queremos pelear el campeonato y hacer valer lo poquito que pudimos sumar hoy”, explicó Juan Manuel una vez terminada la competencia.

Con la primera de las cuatro fechas del Play Off disputada, Lorio se ubica en el mismo en la 7ma ubicación con un total de 5 puntos, quedando a 25 del líder, Ballester. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Noviembre en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035