Martes 30 de Julio de 2013

Gigante victoria de Canapino en Potrero de los Funes con el TRV6.

Otra victoria del equipo SPORTTEAM liderado por toldenses

Los toldenses trabajando en el auto de Canapino

Enorme victoria de Agustín Canapino con el Top Race V6 en Potrero de los Funes en una final que fue para alquilar balcones. Con este resultado lidera la etapa invierno dejando 2do a José María López y 3ro a Esteban Guerrieri. En la Top Race Series también tuvo una destacada actuación Martín Coulleri que largó en el puesto 12 y finalizó 8vo.

El domingo comenzó con la prueba de tanques llenos donde al Mercedes del Campeón se le habían realizado muchos cambios de cara a la final. La prueba no fue la esperada y finalizó en el 7mo puesto de esa tanda pero para nada conforme con el funcionar del auto principalmente con los frenos.

El equipo Sportteam trabajó muchísimo realizando otros cambios para la final y esperar que durante las 20 vueltas Canapino logre avanzar y luchar por los puestos de punta.

Se da inicio la final a 20 giros largando Agustín desde la 5ta colocación, logrando avanzar un lugar en la primera vuelta para quedar 4to. Una vuelta después puede dar cuenta de Esteban Guerrieri para quedar 3ro y un giro más tarde logra pasar a Norberto Fontana para quedar en el 2do puesto e ir en busca de José María López que se escapaba en la punta con un gran auto.

La final en Potrero de los Funes era una carrera especial con cambio de por lo menos un neumático y fue en la vuelta 7 cuando ingresan juntos a boxes José María López y Agustín Canapino. El equipo Sportteam fue muy rápido para el cambio del neumático delantero izquierdo, tardando apenas 17 segundos y lograr con la estrategia salir a pista por delante de López cuando restaban 13 vueltas al trazado de 6,270 mts.

A partir de la vuelta 8 hasta la 20 fue una carrera a puro talento de Canapino 1ro, López 2do y Fontana 3ro. En cuatro décimas estaban los tres pilotos haciendo maniobras increíbles hasta la caída de la bandera a cuadros. Fontana y López tuvieron se intercalaban el 2do puesto pero sin perderle pisada a Canapino que defendía el primer puesto con mucho profesionalismo y coraje.

Culminó la carrera con Agustín ganando su 2da final del año y liderando con 29 unidades la etapa invierno, quedando en el 2do puesto José María López y tercero Esteban Guerrieri, que hereda esa posición ante un ataque de Fontana para pasar a Canapino y perdiendo el control de su auto. Igualmente pudo llegar 4to.

Destacada tarea tuvo también Martín Coulleri con el Top Race Series en su debut con el equipo Sportteam al largar la final desde la posición 12 y con una buena estrategia en los boxes poder avanzar hasta el 8vo lugar realizando una muy buena final y cumpliendo los objetivos fijados por el equipo.

Su debut en una pista como Potrero de los Funes no fue para nada fácil pero Martín supo entender los consejos de su Director Deportivo Agustín Canapino obedeciendo sus indicaciones y terminar la final sin errores y sumando puntos para el campeonato.

Al culminar sus trabajos, los protagonistas expresaban:

Agustín Canapino: Estoy feliz, quiero felicitar a todo el equipo Sportteam por el excelente trabajo en boxes y devolverme a pista en la primera posición. Fue una carrera hermosa donde pudimos avanzar hasta el primer puesto y luchar con monstruos como López y Fontana. Nos respetamos en la pista y salió una carrera muy linda pero muy sufrida también para mí. Quería ganar y devolverles la confianza al equipo ya que vengo de equivocarme en las últimas tres clasificaciones y por suerte pude revertir el error de ayer y festejar junto a este gran equipo esta carrera. Ahora a pensar en la próxima en Termas y buscar otro buen resultado para luchar por ganar la etapa. Gracias totales a todo el Sportteam y todos los mecánicos que es un grupo de amigos.

Martín Coulleri: Realmente estoy muy contento con este 8vo puesto en la final del TR Series siendo mi primera carrera con el equipo Sportteam. Pude avanzar un puesto en la primera vuelta para quedar 11 y luego la estrategia del equipo fue perfecta para ganar varios lugares y quedar 8vo. Estoy muy feliz y agradecido a Sergio Polze, a Agustín Canapino que es algo increíble que me esté hablando por la radio dándome indicaciones y consejos. Fue un lujo para mi y me motiva para lo que viene. Agradezco a todos los mecánicos y los felicito por la victoria con Agustín en una carrera increíble.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033