Lunes 17 de Marzo de 2014

Gran final del TRV6 en Rosario. Canapino fue segundo en una vibrante carrera

Sportteam, el equipo de los toldenses

Una gran final del TRV6 se vivió en el Autódromo de Rosario con un nuevo podio de Agustín Canapino al finalizar en el 2do puesto. Una lucha directa con Gustavo Micheloud durante 40 vueltas fue el espectáculo del domingo. Humberto Krujoski debió abandonar cuando marchaba en la posición 12. Mientras que en el TR Series Lucas Guerra hizo una gran remontada para finalizar 5to y Martín Coulleri en su mejor carrera en la categoría estaba 2do cuando un problema con la caja lo hizo ingresar a boxes..

La primera actividad del domingo en el Autódromo de Rosario fueron las series del TRV6 con Agustín Canapino largando desde el primer puesto la 2da serie.

Durante 8 vueltas el campeón no tuvo problemas para dominar pero el ingreso del auto de seguridad lo privó de tener la pole para la final. Largaría desde el 2do puesto por detrás de Gustavo Micheloud ganador de la primera serie y más rápida.

Humberto Krujoski llegaba 7mo con un auto muy difícil para manejar. El equipo trabajó mucho para poder entregarle un gran auto para la final.

La final pactada a 40 vueltas dio comienzo con un Gustavo Micheloud firme en la punta seguido muy de cerca por Agustín Canapino. Lo increíble de esta carrera fue la diferencia que manejaron ambos pilotos.

A lo largo de 38 giros la diferencia entre Agustín y Gustavo oscilaba entre 2 y 5 décimas . El arrecifeño presionó durante toda la carrera pero el piloto del sur no cometió ningún error y Canapino se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Al culminar la carrera Agustín nos decía: Quiero felicitar a Gustavo (Micheloud) que se manejó todo y no cometió ningún error en una pista tan difícil para el estado físico. Fueron 40 vueltas muy duras y personalmente llegué muy cansado por la exigencia del trazado donde estás permanentemente doblando en un auto que no tiene hidráulica. También quiero felicitar a mi equipo porque seguimos estando muy competitivos y hoy no pudimos largar en pole la final porque en nuestra serie ingresó el auto de seguridad. Vamos por el buen camino y estoy feliz con el resultado de hoy. La próxima carrera en San Luis será especial y habrá cambios de neumáticos asique debemos prepararnos bien para esa carrera.

Humberto Krujoski luego de abandonar su final nos contaba: Cuando venía 12 tuve una pinchadura en la goma e ingresé a cambiarla. Ahí perdimos una vuelta y llegando a la mitad de carrera el auto tenía un comportamiento extraño y por eso decidí abandonar. No quería cometer un error que ocasione un accidente. No tengo dudas que el equipo trabajará mucho para dar vuelta esta situación.

 

La final del Top Race Series tenía a Martín Coulleri largando desde el 5to lugar mientras que Lucas Guerra debía partir desde el puesto 16 por el abandono en su serie.

Coulleri hizo una destacable final manteniendo el nivel de los punteros avanzando hasta llegar al 2do puesto cuando faltando poco para el final sufrió la rotura de la caja y debió hacer abandono. Era su mejor carrera dentro de la categoría y al abandonar comentaba:

Estoy feliz por la gran carrera que hicimos. Quiero felicitar al equipo que me entregó un auto tremendo. No tengo dudas que de no haberse roto la caja era una carrera que podíamos ganar. Mas allá del abandono estoy contento por el nivel del auto y del equipo. Seguiremos por este camino y este nivel me motiva muchísimo para lo que viene. Gracias a todo el equipo Sportteam por su entrega.

Quién tuvo un gran trabajo fue Lucas Guerra que largó desde el puesto 16 y el objetivo era finalizar entre los puestos que entregan puntos.

Con un gran ritmo fue avanzando paulatinamente vuelta por vuelta hasta llegar al puesto 5 y donde debió comenzar a cuidar el neumático en los últimos giros para terminar la prueba.

Lucas nos decía: Este resultado me motiva mucho. Ayer cometí un error que lo pagué muy caro largando hoy desde muy atrás. Gracias al gran trabajo del equipo que anoche cambió el motor y sumado a una gran puesta a punto pude avanzar muchos puestos para llegar quinto. Estoy contento porque el auto funcionó bien y sumamos buenos puntos para estar entre los mejores 10 del campeonato. Iremos a San Luis con mucha expectativa de tener un gran resultado. Agradezco a todo el Sportteam por todo lo que me dan en cada carrera.

Con estos resultados los campeonatos del TRV6 y TR Series quedaron de la siguiente manera:

TRV6

1. N. Girolami 51 pts

2. G. Micheloud 46 pts

3. A. Canapino 40 pts

4. R. Morgesntern 31 pts

5. N. Cotignola 27 pts

18 Krujoski 5 pts

TR Series

 

1. Guarnaccia 45 pts

2. Valle 34 pts

3. Flaque 33 pts

4. Conta O. 30 pts

5. Conta F. 29 pts

9. L. Guerra 22 pts

10. M. Coulleri 21 pts


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041