Martes 13 de Septiembre de 2016

Militancia seccional, 23° Encuentro en General Viamonte

Comité Raúl Alfonsín - Juventud Radical General Viamonte

El pasado sábado en nuestra ciudad,  seccional local de UCR recibió a jóvenes correligionarios de toda la sección. La jornada comenzó a la mañana dónde se almorzó en la Casa Radical.

 

Luego se recibió la  visita d el Rector UNNOBA​ Dr. Guillermo Tamarit con quien se charló y hubo un abierto debate en materia de educación.

Se contó además, con la presencia del Intendente Franco Flexas, el Presidente de Comité Pablo Castellanos, como también de los Concejales “Maru” Lencina y Héctor Luberriaga.

 

Pasada la tarde se hizo un recorrido por el Complejo Ambiental, ahí el Director de Medio Ambiente Jorge Adrián Defendente dió una charla informativa acerca de las actividades que se están llevando a cabo desde el área.

 

Para finalizar la jornada se visitó a la Comunidad Hermanos Mapuches pasando un cálido momento donde se charló  sobre sus costumbres.

 

Francisco Carrizo

 

Estamos desarrollando uno de los encuentros, de juventud radical que hacemos seccionalmente, agradezco a todos la presencia. Lo que hacemos en estos encuentros son charlas sobre formación, discutir la realidad seccional y hacer alguna actividad en la calle. Estamos muy contentos de ser sede en Los Toldos. Uno de los puntos que tocamos hoy fue sobre educación.

 

Manuel  Silva Presidente de la Juventud Radical Cuarta Sección

 

Una UCR fuerte dentro de Cambiemos necesita una de una juventud fuerte, y para tenerla, tenemos que tener una juventud formada, por eso la premisa de todos nuestros encuentros, tiende a la formación como una cuestión central, y después obviamente debatir algunas problemáticas de la Cuarta Sección.

 

Franco Flexas

 

Por un lado esta actividad está organizada pro los chicos y en esto quiero felicitarlos, que hace tiempo que están, con esfuerzo  y dedicación, tratando de fortalecer la juventud.

 

Por otro lado, se que a Guillermo de todos los lados que lo invitan siempre el está, eso no me asombra. En todos los lados donde se lo requiere, hace presencia, porque quiere mostrar la visión de la universidad, que no es solamente para el ámbito del os chicos que estudian carreras de grado, sino también entender que hay una universalidad para el resto de la sociedad.

 

Guillermo Tamarit

 

UNNOBA es la universidad de la región, como siempre decimos, hemos madurado a cierto punto que indefectiblemente podemos tenés un desarrollo territorial mas extenso. La universidad se puede sumar a lo que la gente ha decidido, desde lo que es su rol de universidad.

En General Viamonte estamos poniendo en marcha una serie de actividades que nos debíamos desde hace tiempo. Queremos llegar para quedarnos. 

 

La doble escolaridad es un avance fundamental. Argentina es uno de los países que menos horas tiene de alumnos frente a docentes. Esto seguramente va a nuclear horas de informática, deportes, recreativas, etc, pero tiene un enorme impacto en la formación académica, y en la cuestión social, sacar a los chicos de la calle es un plus.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034