Miércoles 10 de Junio de 2015
Debuto el toldense Santiago Alonso ingresando en el complemento
Debió trabajar para derrotar a un combativo Sarmiento de Ayacucho por 1 a 0. Schefer, a los 11, marcó el único tanto del encuentro. Es uno de los líderes de la Zona 2.
En los papeles no estaba esbozada la dificultad de Sarmiento de Ayacucho, un rival que obligó a Sansinena a permanecer concentrado los 90 minutos para ganar su segundo partido en el Federal B.
Es más, el empate no le hubiese caído mal al cotejo que terminó en victoria tripera, 1 a 0 en el Luis Molina.
La impresión que dejó el rojinegro en líneas generales fue buena. Mostró un equipo compacto y con mucha potencia de mitad de cancha hacia adelante, aunque, es cierto, pecó de algunas desatenciones en el sector defensivo que terminó pagando caro.
A los 10, Luis Armani (de flojo cometido) pitó una inexistente falta de Otemuro sobre Scalco (si lo era debió marcar el punto penal) y en ese tiro libre, el dueño de casa comenzó a hilvanar la acción más desequilibrante. Porque movieron rápido, Schefer remató y el desvío impactó en el travesaño. La jugada continuó, Ballestero la volvió a meter en el área y el volante creativo se tomó revancha y empujó al gol ante la inocente mirada de los defensores visitantes.
Lejos de facilitarle las cosas al tripero, el gol generó una reacción inmediata en el ayacuchense, que contó con tres situaciones claras en dos minutos, producto de envíos aéreos.
Primero, Cayumán aprovechó un error de Lischeske y casi sorprende con un sombrerito (en una de las pocas grietas defensivas del local), Stefanof le atajó a Silva un disparo de afuera del área y De La Vega cabeceó desviado en el córner siguiente.
Ya en el complemento, una maniobra individual de Ciarniello alejó las especulaciones sobre la caída del rendimiento del Expreso del Sur en dicha etapa (Defensores de Valeria del Mar le empató 3 a 3, después de irse 0-3 a los vestuarios en la fecha inaugural).
No obstante, el ingreso del toldense Santiago Alonso en el mediocampo (Marco González relegó un delantero) le ofreció mayor contención al de Cerri. Y en los minutos finales, pese a recibir algunos embates, supo cómo neutralizar a los principales exponentes ofensivos de Sarmiento.
Lo que cuesta, se disfruta más. ¿No, Sansinena?