Miércoles 17 de Junio de 2015
El futbolista toldense Emmanuel Manavella fue titular
Con el viento…se fueron las ideas, el invicto y los puntos para Camioneros. El Linqueño, el equipo que dirige el toldense Claudio “Matosas” Otermin, dio el gran golpe en Esteban Echeverría venciendo Camioneros por 2 a 1 en la fría tarde bonaerense.
Pero las condiciones climáticas son un aditamento que padecen los dos equipos, y la visita tuvo la inteligencia y el oportunismo para saber aprovechar los errores del rival y así alzarse con la victoria. Como pasó en el torneo anterior, cuando jugaba para Tres Algarrobos, Luciano Millares, hizo girar todo en su alrededor, como Fernández la semana anterior, y así buscar asociación con Valli y el chiquito Mayerfich. Con eso, más la seguridad de su defensa, especialmente en el toldense Emanuel Manavella y la experiencia de Ezequiel Petrovelli, le alcanzó para cortarle el circuito a Camioneros que no podía vulnerar los tres cuartos con claridad, salvo en un par de ocasiones, con “viento a favor”, que quedaron boyando en el área.
El penal, tras otra mano, le permitió a Millares tocarla suave a la izquierda de Villalba y romper el partido. Sin embargo, lo que tanto ponderamos en el debut, desapareció esta tarde, jugar por abajo, rotar, buscar los claros, desprender a los laterales etc. Es por ello que Fischer se consumía entre Manavella y Roca, Dopazó no encontraba al socio ideal y Medina incurría en viejos vicios.
Estaba claro que la variante elegida eran las pelotas aéreas, pero fórmula carecía de eficacia. En el segundo, paradójicamente con viento en contra, fue lo mejor de Camioneros, cuando entendieron que la “posta” era jugar por abajo, presionar la salida y apretar a los volantes adversarios. Tras un tiro libre de Medina, recto al arco de Del Potro, Cerruti, cambiándole la trayectoria al centro, igualó el partido. Parecía que otra iba a ser la historia, sin embargo de contra, la visita siguió lastimando.
Entre Petrovelli que probaba de media y parecían misiles y Millares que buscaba la pausa, los claros y al compañero mejor ubicado, llegó el segundo. Un córner, el tiro seco y la cabeza de Ezequiel Petrovelli, sí, el mismo goleador de Chicago y Central Córdoba, para meter el frentazo y liquidar el pleito. Otra vez, el local abusó del pelotazo, se quedó sin ideas, ni variantes, los cambios no surtieron el efecto esperado y lo planificado quedó… en los papeles...papeles en el viento…
CAMIONEROS 1 – EL LINQUEÑO 2
Fecha 3 – Torneo Federal B
Cancha: Camioneros – Campo: Excelente
Temperatura: 11º
Juez Principal: Juan Bruno
Línea 1: Luis Flores - Línea 2: Emanuel Cianfardino
CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Daniel Cerruti, Kevin Smaldone, Néstor Fernández, Germán Scamporrino, Federico Iñiguez, Matías Fischer, Fernando Medina, Martin Dopazo
DT.: Hugo Smaldone.
Suplentes: Eliciery, Leonel Coudanes, Arias, Rial, y Diego Ceballos.
EL LINQUEÑO: Pablo del Potro, Emanuel Manavella, Isaías Olariaga, Lucas Cañon, Emmanuel Romero, Cristian Roca, Bruno Veròn, Leonardo Valli, Ezequiel Petrovelli, Luciano Millares, Germán Mayerfich.
DT: Claudio Otermin.
Suplentes: Cristian Ramos, Joaquín Díaz, Matías Badano, Juan Coria, Jesús Avalos, Emiliano Peruso, Jonayhas Simón.
Gol en el primer tiempo: Luciano Millares a los 25′ de penal
Goles en el segundo tiempo: 3′ Cerruti de cabeza, 34′ Petrovelli de cabeza
Amarillas: Cristian Rojas
Cambios en Camioneros: Arias, Rial y Coudanes x Scamporrino, Iñiguez y Dopazo
Cambios en El Linqueño: Avalos, Peruso y Badano x Millares, Verón y Petrovelli.