Viernes 11 de Diciembre de 2015
El Toldense Santiago Alonso fue titular en el local
El elenco de Venado Tuerto sentenció, prácticamente, la serie por una de las Semifinales del Federal B. Flojísima producción del elenco que orienta Mauro Laspada. El toldense Santiago Alonso fue titular.
Sportivo Rivadavia dejó mudo a todo Sansinena, que necesitará un milagro futbolístico para resucitar tras un 3 a 0 inapelable y más que justo.
El elenco de Venado Tuerto mostró sus credenciales en Cerri y sacó chapa de gran candidato al ascenso. Jugó un partido casi perfecto, maximizando sus virtudes y minizando a un rival que en su cancha había dejado muy pocos rivales de pie.
Y, al menos, en estos 90 minutos, el elenco del "Colorado" Lussenhoff marcó una enorme superioridad futbolística, física y mental.
El conjunto santafecino se mostró compacto, con oficio y con juego cuando Ezequiel Rodríguez tuvo espacios. Y hombruno a la hora de defender.
El "Albirrojo" fue la contracara Sin cambio de ritmo, previsible y, llamativamente, impreciso. Siempre con la complicidad de un adversario que no mostró grietas y que ocupó muy bien los espacios.
Juan Manuel López dio el primer aviso en una maniobra que Stefanof estuvo rápido de piernas para abortarle el gol.
Y el local sólo encontró en un de pelotas paradas la única vía para generar algo de zozobra. Quinteros respondió bien ante un balón detenido de Schefer, el hombre más lúcido en el local, y luego ante otro disparo de Linares.
En un balón detenido, Vanni remató desviado (de frente) tras pescar un rebote. Y poco después, llegó la apertura. Canelo le dio con rosca en un tiro de esquina y Vanni metió un frentazo letal.
En el Segundo Tiempo, Sansinena trató de cambiar la actitud. Y Quinteros evitó el empate de Mc Coubrey a los 40 segundos con una gran estirada.
Luego fue todo de Rivadavia. Guerra sacó un tiro cruzado que Stefanof mandó al córner. Y el "9" tuvo revancha tras conectar un segundo testazo luego de que la bajara Lencina.
El local se desmoronó por completo. Y eso que Ramón Martínez expulsó insólitamente a Lencina por un choque fortuito con Bowen.
Pero, la visita le dio otro golpe. Juan Manuel López armó una enorme maniobra personal y definió con categoría para dejar a su equipo, prácticamente, en la final.
SÍNTESIS:
SANSINENA 0
Stefanof; Lucanera, Lischeske, Medrano, Mángano; Ballestero, Scalco, Alonso; Mc Coubrey, Linares, Schefer.
DT: Laspada.
Suplentes: Larrouy; Díaz Bender, Lischeske, Dambolena, San Román, Ibarra, Bowen.
SPORTIVO RIVADAVIA 3
Quinteros; Lencina, Enriquez, Vanni, Villalba; Zadel, López, Rodríguez; Guerra, Reina, Canelo.
DT: Lussenhoff.
Suplentes: Sánchez; Amaya, Hervot, Aguilera, Isanta, Galan, Pomiro.
Goles: 36 PT Nicolás Vanni (SR), 11 ST Jonatan Guerra (SR), 29 ST Juan Manuel López (SR).
Expulsado: 26 ST David Lencina (SR).
Árbitro: Ramón Alberto Martínez (Coronel Suárez).
Líneas: Alejandro Krieger (Coronel Suárez).
Asistente 2: Jorge Romero (Coronel Suárez).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).