Martes 28 de May de 2013

"En lo económico, político e institucional, ésta es una década perdida"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que hay "estancamiento" en el sector y advirtió que ese resentimiento "va a terminar de reflejarse en la Ciudad".

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias iniciará hoy un “plan de protesta”en repudio a las políticas adoptadas para el sector y advirtió que de no tener respuesta por parte del gobierno nacional “la lucha" se irá "elevando escalonadamente”.

“Los productores reclaman un cambio y por eso hoy comenzamos un plan de protesta general”, señaló Ruben Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en diálogo con el canal de noticias TN. El dirigente aseguró que “en caso de no recibir ninguna respuesta” del kirchnerismo a sus planteos “la lucha la iremos elevando escalonadamente”.

La actividad que pondrán en marcha se trata de una "campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública" acerca de las problemáticas del sector agropecuario y en contra de la política rural oficial.

La campaña comenzará a las 9, en el Obelisco, donde productores y dirigentes de todo el país serán los encargados de explicar, entre otros temas, “las enormes brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndolas”, precisó Carlos Garetto, presidente de Coninagro por la misma señal de cable.

A su turno, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, alertó que “hay una situación de estancamiento en el interior que va a terminar de reflejarse en la Ciudad”. Según dijo, el Gobierno “privilegia la especulación antes que la producción” y "se mantienen niveles de retención extorsivos". “Las medidas (del oficialismo) son más ridículas que la mona Chita con bikini”, disparó.

Para Buzzi, no hay nada positivo de las políticas implementadas en los últimos diez años, cuando llegó el kircherismo al poder. A su juicio, “en lo económico, político e institucional, ésta es una década perdida”.

“No somos tibios y vamos a defender a las productores y a la economía del interior”, sostuvo por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

La “jornada de esclarecimiento” que realizarán mañana en el Obelisco será, en rigor, de alcance federal y se desarrollará también en diferentes puntos del país, motivada por el gran malestar que afecta a todos los productores del territorio nacional. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2734