Martes 11 de Junio de 2013

Aerolíneas redujo su déficit a niveles de 2011

En un comunicado, la aerolínea de bandera anunció que pedirá un 30% menos de subsidios en el segundo semestre del año. Estiman que el rojo en sus cuentas alcanzaría los $3.300 millones durante 2013.

La compañía anunció que "debido a los mejores resultados obtenidos por el Grupo Aerolíneas Argentinas, en el segundo semestre del corriente año, las transferencias solicitadas al Estado nacional para financiar gastos corrientes, se redujeron en un 30% con relación a las ejecutadas en igual semestre del año anterior". 

El diario Clarín calculó en $3.300 millones el déficit de Aerolíneas, y señaló que a pesar de que la empresa dirigida por Mariano Recalde, dirigente de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, no presenta balances desde 2008, cuando fue intervenida, un seguimiento realizado por la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) reveló que en 2012 recibió subsidios por 4.119 millones de pesos.

En el comunicado, la compañía sostuvo además que mejoró su participación en el mercado de cabotaje, alcanzando el 83,8% en la última semana de mayo en la venta de pasajes de cabotaje por agencias de viaje (BSP), lo que atribuyó a "las mejoras en las operaciones, que se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad". Así, finalizó el mes de mayo liderando el mercado domésticos con un 82%, porcentaje muy superior al logrado en el mismo mes del 2009, cuando solamente el 67% de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas. 

Asimismo, la empresa aseguró que en el primer cuatrimestre del año, las ventas directas de pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la web crecieron un 64% con respecto a las del mismo período del año pasado. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012