Martes 30 de Julio de 2013

Más del 40% de las compras de autos se hicieron con el uso del crédito

Cuatro de cada diez autos nuevos fueron vendidos mediante algún tipo de financiación, informó ADEFA. Atractivo de la tasa fija a plazos de hasta 60 meses.

La entidad que reúne a terminales locales detectó que 40,8% de las ventas del primer semestre 2013 se realizaron con financiación, registrando un incremento del 18%en comparación con igual período de 2012, poco más de cuatro puntos porcentuales de avance en sólo seis meses.

"El volumen de vehículos vendidos mediante financiación ha registrado un buen ritmo de crecimiento en los últimos años", señaló el balance de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA), que funciona en el seno de la Asociación de Fábricas de Automotores.

De las 501.837 unidades patentadas entre enero y junio de este año en el mercado doméstico, 204.981 operaciones se concretaron con la utilización de alguna herramienta financiera, contra 173.705 del primer semestre de 2012.

Tasa fija e inflación creciente

Al respecto, Gustavo Ávila, presidente de AFIMA, aseguró que "en el primer semestre se ha profundizado la utilización de la herramienta financiera de las terminales automotrices".

Agregó que las fábricas "han hecho llegar al público usuario, atractivas ofertas enfocadas a productos cuya venta desean fomentar, por ejemplo aquellos que se relacionan directamente con la producción nacional".

Con 74.405 unidades patentadas, junio fue el mes en el cual se registró la mayor participación de demanda en la utilización de herramientas al alcanzar 44,2% de las operaciones, también cuatro puntos más que un año atrás.

En lo que respecta a los acreedores prendarios, los datos de AFIMA arrojan que: los planes de ahorro concentran 37%; los bancos 29%; las financieras de marca de automotrices 28,4%; concesionarios 1,6% y empresas terminales el 1% restante. Con ello, las automotrices a través de sus diversas herramientas (financieras y planes de ahorro) cuentan con una participación de 66,4% del total del mercado prendario.

"La continuidad de la oferta basada en tasas fijas, en pesos, con planes de hasta 60 meses y financiaciones hasta 70% del valor de los autos marcan la razón de la continuidad de una demanda creciente por parte del público", consideró el directivo de AFIMA.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013