Jueves 2 de Julio de 2015

Carta de agradecimiento a toda la comunidad solidaria.

Hogar Nuestra Señora De Lujàn

Pedrito tenía catorce años cuando hice la primer carta a la comunidad pidiendo ayuda para que él, Mechi y Carlitos, no se tuvieran que ir de Los Toldos.

Desde entonces han pasado ya veinticuatro años, y lo que en ese momento parecía una utopía con el paso del tiempo se concretó en una hermosa realidad,  a la cuál se le sumó Gabi, hermana de Carlitos, ambos se conocieron aquí, en la casita de la virgen donde actualmente viven.

Para hacer un rápido repaso, les comento que la comisión hogar nuestra señora de Luján se constituyó en 1998; en ese momento el Sr. intendente don Juan Carlos Bartoletti ante nuestro requerimiento,  nos prometió una casita del ferrocarril que estaba abandonada; la cuál había que poner en condiciones para que pudiera ser habitada.  En enero de 1999  decretó que la asociación sea considerada entidad de bien público.

El siempre recordado profesor miguel amor guió a un grupo de alumnos de la escuela técnica que trabajo intensamente para reparar el inmueble que pertenecería a la asociación mientras cumpliera el objetivo por el que fue solicitada.

En el año 2000, el Sr. Intendente en ejercicio Don Elio Torregiani nos cedió en comodato el inmueble, y junto a la comisión directiva inauguró las instalaciones, el sacerdote Roberto Peña Weir y el Pastor Masa, oficiaron la misa y bendijeron a los chicos y su preciada casita.

Rotary Club, prestigiosa institución participo mediante los  jóvenes de INTERAC y otros jóvenes toldenses,  encargados de  hacer socios para la causa.

Han transcurrido los años, los chicos han crecido, en la actualidad Pedro tiene treinta y ocho años,  mercedes (que tenía quince  cuando  se decidió  conformar una comisión) tiene actualmente treinta y un años, Carlitos igual, y Gabi veintisiete.  Ellos están sanos, protegidos y felices  en su pueblo.

La realidad hoy nos dice (por que se ve a diario en las distintas instituciones) que es muy difícil llevar adelante una comisión, aunar criterios, trabajar por una causa  “especial” con todo lo que ella implica, y tener que salir todos los días al pueblo a pedir dinero para solventar los gastos; en su momento, bien lo sabe la comunidad no había otra alternativa los chicos se iban o se iban!, como de hecho los hicieron muchos que por sus distintas patologías no pudimos retener.

En la actualidad existe una ley que ampara sus derechos e impide el desarraigo. Hace un largo tiempo venimos luchando para conseguir lo que finalmente hemos logrado.  Hoy, como en un principio hemos sido escuchados, el señor Javier Mignaquy con muy buena predisposición nos ha recibido,  ha atendido nuestro reclamo y junto a su gabinete, nos dio respuesta  afirmativa a nuestro requerimiento: a partir del mes de  julio la casita va a estar conducida por el área de desarrollo social de la municipalidad de General Viamonte.

Hemos sido hacedores desde la nada misma, guiados por  la fe inquebrantable en la virgen de Luján que nos impulsó y nunca nos abandono, sin experiencia, atravesando todo tipo de vicisitudes, batallando día a día… han sido años de aprendizaje, de gestión,  de compromiso moral,  de sentir que se puede, que solo hace falta voluntad, paciencia infinita y fundamentalmente amor, mucho amor hacia quienes más lo necesitan.

Como agradecer al pueblo, no hay forma, durante todo este tiempo ha sido el único sostén de la casita, nada hubiera sido posible, valga la redundancia, sin este compromiso moral.

A todas y cada una de las personas que nos apoyaron  desde el primer momento, a los   miembros que se fueron sucediendo durante todos estos años conformando la comisión que trabajaron denodadamente para conseguir fondos, un recuerdo especial para Mario D’orsi y Herminio Papa,  a todo el  personal  que colaboró en la casita que cuido y mimo a los chicos como si fueran propios, a las autoridades municipales y eclesiásticas que se han ido sucediendo, a los socios, pilar  permanente de la entidad con el cuál afrontamos los gastos del personal que contuvo a los chicos todos estos años (nunca tuvimos becas ni recibimos  subsidios del estado),  a la curadora oficial de los chicos  la Dra. Lorena Sarkis  por su valiosa contención y guía, al Sr. Sergio Spina y a la señora Norma Menuet que donaron la recaudación de sus respectivos eventos a la entidad.

Al comercio en general, que siempre estuvo cuando le solicitamos algo y en particular a los  que semanalmente donaban mercadería, y a tres lugares que  dan contención a Pedro, Fiambrería  El Rafa, estación de servicio  Basile  Hnos, y Club Juventud Alsina, a todos los periodistas de los distintos medios de comunicación, televisivos, radiales y escritos. 

A todas las personas que a diario visitan la casita y donan distintas cosas para los chicos, ropa, regalos, comida, postres, etc., es imposible  nombrar a todos y seguramente quedaría mal  con muchos, las personas no necesitan que se las mencione,  cada una sabe todo lo que ha dado, les basta con saber que los chicos son felices.

Sí me permito nombrar muy especialmente  a mi familia que me soportó en las buenas y en las malas, la cual va a seguir siempre  junto a los chicos conteniéndolos en la parte afectiva porque ya son para siempre parte nuestra; al Sr. Cesar Adamini incondicional con la asociación desde la primer hora y al  matrimonio Rossi- Perez por todos los momentos felices que comparten con los chicos, por el amor que le prodigan y los hacen sentir parte de su hermosa familia.

Que, no hemos hecho como institución para solventar los distintos gastos , nunca pudimos reparar la casa como correspondía ,  si arreglos, menores, no importa ahora todo eso se va a solucionar; el pueblo todo, siempre dijo presente, cada uno hizo su parte en esta patriada  .

Querido pueblo de Los Toldos, es muy grande la alegría que alberga mi corazón, ahora si, estoy segura, pasarán los distintos mandatarios y  los chicos por siempre van a permanecer en los toldos.   

Comunidad solidaria toldense,  mil gracias en nombre de Mechi, Gabi, Carlitos y Pedro.

Toldense: “Cuando veas sus tiernas sonrisas, recuerda que detrás está tu solidario corazón.”

 

GRACIELA MEDIAVILLA   - 13.447.184

Pdta. A todas las personas que abonaron cuotas  adelantadas, y deseen recuperarlas  durante los días de semana a partir de las 18 hs. Podrán asistir a la casita donde se procederá  a su devolución. Caso contrario será utilizado para los gastos que aún  quedan por cumplimentar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034