Jueves 29 de Junio de 2017

Festejo por el Día de la Ancianidad

Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo

El pasado miércoles, se celebró en Granja Hogar “Carmen Simón Coliqueo, el Día de la Ancianidad.
 
La celebración comenzó pasadas las 16:30 horas, en donde se vivió una jornada amena. DIARIO TIEMPO estuvo presente y dialogó con la coordinadora del taller de teatro PAPELNONOS, Patricia Ramírez, de la localidad de Junín.
 
Patricia Ramírez, coordinadora y profesora de música expresó: “Nosotros somos un grupo que se formó en Junín, en el año 2010. Es un taller de teatro y música, lo que hacemos es crear las canciones, la música y la letra, porque nosotros a través de las canciones, queremos dejar nuestro mensaje. Luego el grupo las representa, y cuando vamos a los lugares la traemos grabadas, pero las voces son de ellos.
 
Los instrumentos y la ropa los hacemos manualmente, todo artesanal. Somos 52 personas. Tenemos gente de más de 80 años que viene a cantar, no tenemos límites de edad.
 
Nosotros pertenecemos a una red internacional, grupos de PAPELNONOS, hay en todo el mundo. En Argentina hay 50 agrupaciones activas, desde hace 28 años.
 
Para nosotros fue un sueño, hace 7 años, conformar el grupo, y aquí estamos, tratando de contagiar, de traer un poco de alegría, de paz, de buenas vibraciones.
 
En el 2014 recibí el reconocimiento y la distinción de embajadora de paz, por la Fundación Mil Milenios de Paz, por estas actividades, de hacer música con los adultos mayores.
 
Nuestra idea es irradiar paz, ese es nuestro mensaje, con el convencimiento de que juntos es posible, cuando podemos expresarnos, agruparnos, y formamos parte de un grupo, ahí se general la paz en nuestro corazones.
 
Estos son los momentos que a nosotros nos cargan de energía, y nos renuevan, para seguir recorriendo la Provincia haciendo lo que nos gusta. Yo como coordinadora, siento la satisfacción de que tengo una idea y la trasmito  al grupo, pero después surgen miles de disparadores, y el resultado final supera infinitas veces la idea original.
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041