Viernes 17 de Marzo de 2017

¡¡¡Qué está pasando!!!

Opinión – Nestor Colli

¿Qué pasa con los jóvenes y con los ancianos?
Durante unos momentos, de una forma y al minuto de otra, muchos organismos y profesionales se llenan la boca de trabajar por ellos.
¿Por qué razón nuestros jóvenes se envenenan con la droga? ¿Por qué razón nuestros abuelos mueren de tristeza?
Viven entre la miseria y resignación, es que ya nadie puede hacer algo por ellos o no se quiere hacer nada o son culpables de que la droga este instalada, o son culpables de llegar a viejos.
Algunos viven en la abundancia, mal conseguido, son señores. Otros viven en la miseria y son los Niní, ni trabajan, ni estudian (así los apodan los que viven en la abundancia)
Por eso cuando me hablan de que todos somos iguales y compatriotas, no lo creo.
Cuántos se capacitan solo para su propio beneficio y no piensan en los que la vida y el camino no los capacito, entonces esos chicos sin instrucción harán lo bueno y/o lo malo para conocer mejores cosas que las que conocen. Y los abuelos que tampoco tuvieron instrucción, viven una vejez de tristeza y soledad. No hablo de política, si ésta fue buena y la otra fue mala, o si la otra fue buena y esta mala. Hablo y me pregunto quién hace algo por los jóvenes y los abuelos. ¿Qué está pasando? Me pregunto en voz alta.
Néstor Colli
Los amigos no se gastan
"Los amigos no se gastan a menos que los uses."
Los amigos tienen un lugar especial en mi corazón, muchas veces le he Agradecido a Dios por habernos dado su amistad.
Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación:
1.- Memoria: aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo o a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó...
2. - Prudencia: debemos respetar el horario de nuestros amigos, no invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigo nos da derechos absolutos sobre su vida...
3. - Sinceridad: no hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa... Yo creo en la amistad " a corazón abierto".
4. - humildad: necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos, necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar...
5. - Generosidad: en la verdadera amistad no se busca recibir sino dar, entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero...
"Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir, porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es la mitad de dolor."
Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años.
! Que dios nos ayude a cuidar la amistad y no abusar de ella!
Néstor Colli
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2444