Martes 23 de Junio de 2015

Pedro Vaquero: “Buscamos ser perseverantes en la educación vial, creemos que es el camino”

Entrevista Exclusiva

DIARIO TIEMPO dialogó con el Secretario de Seguridad Pedro Vaquero, quien hizo un balance de su gestión y realizó importantes declaraciones con respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad, transito, etc.

 

Pedro Vaquero: “Estuvimos reunidos en estos días, básicamente por las actividades que se vienen de acá en más, y además estamos muy contentos por varios logros, dos  chicos de Policía local van a ser seleccionados para capacitarse (para situaciones limite, de riego) en el Grupo Halcón, algo que veníamos tratando de llevar a cabo con el Jefe de Departamental.

 

Con respecto a las cámaras de seguridad, seguimos atentos a la prevención, en la seguridad de una comunidad, de un país, mucho tiene que ver la parte preventiva. Hemos tratado de poner énfasis en adquirir tecnologías, tanto por parte de la Provincia como de parte nuestra, para garantizar la seguridad del ciudadano.

 

A veces llegamos tarde es cierto, pero en muchas cosas hemos avanzado y creo estamos con respecto a tres o cuatro años atrás bastante mejor.

 

Hemos identificado a varias personas o patentes de motos, autos a través de las cámaras. Luego se va a hasta la residencia de la persona, se habla con la familia y se hacen recomendaciones. A veces se cuenta con la buena predisposición y otras veces no, pero esperamos que con educación, docencia esto cambie. Este es un camino muy largo.

 

Buscamos ser perseverantes en la educación vial, creemos que es el camino. Estamos muy contentos con el trabajo que se arrancó el año pasado en Jardines de Infantes, este año está abocado a Escuelas Primarias. En un tiempo estaremos avanzando e instruyendo en niveles secundarios, con una exigencia mayor.

 

Esto tiene muchos actores, contamos con la Jueza de Faltas, con el Ejecutivo, Policía Comunal, etc. La oficina va a adquirir con el tiempo una importancia mayor, porque ya está empezando a funcionar el pago de multas, y previo a este pago el infractor debe

 Concurrir primero a la oficina de educación vial.

 

En ese lugar se le va a dar una clase muy breve, importante, sobre condiciones de manejo en la ciudad. Se le entrega el manual del Conductor Bonaerense, con un CD, y luego concurre al Juzgado de Faltas a pagar la multa.

 

Hay muchas motos secuestradas que los infractores nunca reclamaron, porque no les conviene pagar la multa. Estamos viendo la manera conjuntamente con los comercios, una operatoria distinta de compra de motocicletas. Acá hay entre 50 y 70 sin patentamiento, de las más de 400 secuestradas.

 

Hemos incorporado algunas cámaras más en los accesos a la ciudad. Se han puesto limitadores de velocidad en el acceso, donde la velocidad máxima es 30 kilómetros. Las picadas de moto con esto se han cortado, por lo menos en esta zona.

 

Hay  que buscar un lugar con las condiciones necesarias de seguridad para los que practican estas cosas, porque lamentablemente van a terminar en la ruta. Seria importante ponernos a trabajar en busca de un lugar.

 

Tenemos muchas esperanzas en la Oficina de Seguridad Vial que hemos creado en la Comisaría porque es una gran herramienta…”

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034