Viernes 22 de Noviembre de 2013

Se presentó públicamente al nuevo Secretario de Seguridad, Ingeniero Agrónomo Pedro Vaquero

En el salón Bicentenario

El Intendente Municipal de General Viamonte, Don Juan Carlos Bartoletti, presentó al nuevo Secretario de Seguridad Local ante el gabinete local.

A través de un informe de prensa el Municipio de General Viamonte dio a conocer que el Intendente Municipal de General Viamonte, Don Juan Carlos Bartoletti, presentó al nuevo Secretario de Seguridad Local.

El día martes 19 de noviembre en horas de la mañana, en el Salón Bicentenario ubicado en el primer piso del edificio Municipal, el Sr. Intendente de General Viamonte Don Juan Carlos Bartoletti, se reunió con su equipo de Gobierno e integrantes del área de seguridad y seguridad vial para presentar públicamente al nuevo Secretario de Seguridad, Ingeniero Agrónomo Pedro Vaquero, quien remplaza al Sr. Osmar Horacio Fernández.

La renuncia de Fernández fue motivada por cuestiones personales, y en su lugar asume Vaquero, quien hasta diciembre de 2013 es concejal de General Viamonte luego de acceder a una banca con Unión Pro, en las elecciones del año 2009, bajo el impulso que entonces generó la candidatura de Francisco De Narváez. En el año 2011, Vaquero asumió la Vice Presidencia del Cuerpo Deliberativo junto al Presidente Mario Defendente (PJ-FpV).

En exclusiva para DIARIO TIEMPO Pedro Vaquero analizó: “Sinceramente cuando el Intendente me hace la propuesta, evidentemente fue más que una sorpresa, sobre todo en el área a la cual se refiere.

Decís seguridad, decís tema candente, la sociedad esta muy convulsionada, cualquier mecha prende un incendio, es un tema complicado. Y pasada la sorpresa, luego de haberle pedido un tiempo prudencial para tomar la decisión, reúno a la familia, amigos, e inmediatamente tuve la aprobación de la mayoría.

Así fue que pasada la decisión, pasado el fin de semana le llevé la respuesta afirmativa al Intendente. Es un dejo de confianza por parte de él, y por eso no podía decirle que no a semejante propuesta.

En el ámbito político, he tenido buena relación con los concejales, y tuve el apoyo pleno del HCD, y con respecto al FPV, yo no provengo de esa fuerza, pero si he sido Justicialista y Peronismo de siempre, pero también me dieron su apoyo.

Charlé con Horacio Fernández, José Gil, Raúl Smith, encontré apoyo total de ellos, Cúpula Policial ,Comisaria de la Mujer, Centro de Protección a la victima, en la gente del Centro de Monitoreo, etc.

Hay mucha gente la cual esta bajo de la Secretaria es muy importante, con muchas delegaciones y a todas hay que prestarles su debida atención.

Uno habla de seguridad, y yo enseguida pienso en prevención, de delito, de hechos sociales, contención, y se hace entre todos. Todos queremos vivir en paz, empezando por casa. Me he encontrado mucha gente predispuesta a colaborar, a formar parte de esto, como el foro de Seguridad, un lugar para hacer hincapié.

No estoy solo en esto, estoy formando un grupo de colaboradores, sobre todo en la parte administrativa. Debemos estar empapados de todos los temas, por lo menos desde que estoy en política pienso así, esto es un continuo aprendizaje.

Con respecto a las reglas de transito, un tema muy en boca de todos, somos un pueblo de campo, nos cuesta acostumbrarnos a reglas de transito de grandes ciudades. Es hacer docente permanentemente, no aflojar en esto.  Estamos en contacto con la Secretaria de la Seguridad Vial de la Nación, para que nos manden una partida muy grande de cascos que vamos a ofrecer a la comunidad gratuitamente, eso nos va a ayudar en prevención. Estoy insistiendo con el Parque Temático, de aprendizaje.

Buscar ir delante de los problemas no atrás, no que vayamos poniendo semáforos y emparchando, queremos un sistema de transito integral”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039