Jueves 29 de May de 2014

Entrega de " Decos y Antenas", en el Centro Cívico y Cultural de la ciudad de Los Toldos.

Un gran paso en la democratización de las comunicaciones

El día 21 y 22 de mayo de 10 a 15 hs, se realizo en Los Toldos la entrega de "Decos y Antenas" en la modalidad entrega espontanea y también a los inscriptos en el correo Argentino y cumplían los requisitos para acceder en forma gratuita a esta tecnología.

Durante el acto que conto con la presencia de personal del Consejo Asesor del Ministerio de Planificación Federal Inversión Publica y Servicios a cargo de Susana Palacio, el Intendente Juan Carlos Bartoletti, y equipo de Gobierno local.

El Intendente Municipal dio la bienvenida a los presentes y dijo:  "El mes de mayo parece ser un mes que marca el destino de los Argentinos y Argentinas, digo esto porque en mayo, con la Revolución de 1810, se inicio el surgimiento del estado argentino, y también en mayo aquí, en Los Toldos, nace EVITA, quien tuvo una participación histórica en la política argentina y llevo adelante la bandera de la justicia social, que hoy orgullosamente enarbola nuestra presidenta CRISTINA Fernández de Kirchner.

Hoy con la entrega de “Antenas y Decos”, estamos dando un gran paso en la integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, esta plataforma de TV utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, permitiendo además ofrecer otros servicios interactivos. Nosotros, comúnmente a esta tecnología la llamamos TDA (Televisión Digital Abierta), con ella accederemos a noticias, cultura, cine y a todo el futbol, en alta definición o en HD como más les guste, con una particularidad muy importante totalmente GRATIS.

Espero que disfrutemos de este servicio tan importante que el estado nacional pone al alcance de todos, porque el esfuerzo y la inversión para lograr esto han sido compartidos entre el municipio y la nación.

El Municipio aportando el terreno para la instalación de la Antena Digital en las inmediaciones del Parque Balneario y la Nación, haciéndose cargo de los gastos que demando la obra, la compra y distribución de estos “Decos y Antenas” que hoy ustedes se llevaran a sus hogares.

Podemos decir entonces que hoy 21 de mayo en Los Toldos, comenzamos a democratizar las comunicaciones con la Televisión Digital Abierta, a la que todos tenemos acceso, en la que todos tenemos voz, y no nos cuesta nada."

Finalizado el acto el Secretario Legal y Técnico Adrian Perez, manifestó al ser consultado por nuestro cronista: “esto es un gran paso en la democratización de las comunicaciones tal cual lo manifestó el Intendente Bartoletti, y además en lo personal me siento muy bien porque esto es el resultado del trabajo en equipo que realiza la gestión, digo esto porque en este proyecto ambicioso participaron varias secretarias para lograr esto, Secretaria de Gobierno a través de su  Secretario Saúl Bartoletti, Jefatura de Gabinete a través de  Mauricio Martin, todos con el mismo objetivo la integración tecnológica del distrito.

Por eso digo que estoy contento, porque nuevamente hemos demostrado que estamos en el camino correcto y sobre todo cumpliendo con lo que se había prometido.

Por ultimo agrego, la TDA nos incluye a todos no discrimina entre pobre y ricos es inclusiva, plural, pero sobre todo es Nacional”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038