Viernes 31 de May de 2013

El Intendente Municipal Juan Carlos Bartoletti entregó Becas Estudiantiles

Por un total de pesos 289.500.

Equipo de gobierno.

El Intendente Municipal Juan Carlos Bartoletti, acompañado por integrantes de su  equipo de Gobierno, entregó Becas de Nivel Terciario y Universitario a Estudiantes que cursan sus estudios fuera del Partido de General Viamonte.

El acto se realizó en el Centro Cívico y Cultural, el día miércoles 29 del corriente, el total de dinero destinado por el municipio para este fin es de pesos 289.500.- distribuidos en 193 alumnos y se realizará en tres pagos de pesos 500.- c/u, en los meses de Mayo, Julio y Septiembre, el importe total de esta primera entrega llega a los 96.500.- pesos.

En su discurso el Intendente señaló: “Los hemos llamado para proceder a la entrega de becas municipales, ya que existen otro tipo de becas y es bueno aclararlo. Los estudiantes universitarios tienen becas de la Provincia de Buenos Aires.

Lo digo porque tenemos muchas consultas en la Municipalidad, y nosotros no operamos con las becas provinciales para estudios universitarios, ellas se deben tramitar en la misma facultad donde concurre cada alumno.

Estas las que entregamos son becas de nivel terciario o universitario para estudiantes que cursan sus estudios fuera del partido de General Viamonte. No entran en este sistema los que estudian aquí por intermedio del Aula Satelital.

El total del dinero que ha dispuesto el Municipio para este año en concepto de becas, en base también a las solicitudes que hemos recibido, es de 289.500. Pesos. Que van a ser destinados a la ayuda estudiantil de 193 alumnos, que se han inscripto y han cumplido con toda la parte reglamentaria del tema.

Esto va a ser entregado en tres pagos, de 500 pesos cada uno y se van a realizar en los meses de mayo, julio y septiembre, con un total de 1500 pesos para cada uno. Quiero aclarar que para resguardar la trasparencia que siempre a tenido la Municipalidad en este tema, para el pago posterior de los meses de julio y septiembre, todos los alumnos deberán concurrió a la Dirección de Educación Municipal y entregar la constancia de alumno regular actualizado. Por que si no puede darse el caso de que alguien puede dejar, y estaríamos pagándole en el futuro a quien no estudia y eso no es correcto.

Así que a grandes rasgos, no hay mucho que agregar, lo que hacemos es un esfuerzo importante realmente, porque esta plata proviene de fondos comunales. En la medida de ver como evolucionan las finanzas Municipales, podría ser que se incremente la cuota de las becas de julio y septiembre. Para el año que viene si habría que pensar en otros valores a determinar.

Agradezco la presencia de todos hoy aquí, porque a lo mejor seria imposible distribuir las becas, yendo casa por casa. Un abrazo para todos, GRACIAS.

Por su parte Cintia Leguizamón finalizó: “Quiero agradecer en nombre de todos ustedes a través mío el esfuerzo del Intendente y la Municipalidad, porque este año casi se ha triplicado el importe de las becas fuera de General Viamonte. En el 2012 el monto entregado fue 102.000 pesos en total.

Para finalizar quiero explicar algo reglamentario para la entrega de julio y septiembre, nosotros requerimos que ustedes traigan el certificado de alumno regular, eso me lo acercan a mi en mi oficina en cualquier momento en el inicio de esos meses, y después para no hacerlos venir nuevamente a ustedes acá, directamente vayan a cobrar a la Municipalidad, en tesorería”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012