Sábado 30 de May de 2015

Apertura del espacio político de Saúl Bartoletti 2015

Sábado en su bunker – Presencia del ex Intendente Juan Carlos Bartoletti y la Senadora Provincial Elida “Chiquita” Villa

En el local ubicado en Avellaneda 939, se llevó a cabo el sábado 23 de Mayo, la apertura del espacio político de Saúl Bartoletti 2015, con el fin de acompañar su pre-candidatura a Intendente Municipal en las próximas elecciones P.A.S.O. (primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias).

Contó con la presencia y el acompañamiento de mas de un centenar de vecinos, vecinas, compañeros, compañeras, la presencia y apoyo de Juan Carlos Bartoletti, la Senadora Provincial por el FpV Elida "Chiquita" Villa, Carlitos Bartoletti y la referente del Movimiento Evita Violeta Herce Cochella.

DIARIO TIEMPO estuvo presente y recogió los testimonios. En el preámbulo, el ex Intendente Juan Carlos Bartoletti dijo: “Que lindo es estar entre compañeros, entre vecinos, entre gente amiga, después de que uno ha pasado por momentos difíciles, donde creía que ya no iba a poder ver a nadie más, pero siempre hay alguien que nos da una mano y aquí estamos nuevamente.

Yo ya no tengo más nada que hacer en la política activa, pero si creo que debemos ver todo lo que tenemos, podemos, en bien de nuestro territorio, y de la patria, ayudando a quien creemos que pueden ser los artífices para llevar adelante este proyecto que se viene desarrollando, pero también este  proyecto nacional, popular y democrático que venimos viviendo del año 2003.

Venimos de frustraciones antiguas, a mi me ha costado mucho digerir ciertas cosas que pasaron cuando yo me fui de la Municipalidad. Me fui porque no estaba bien, estaba enfermo, pero pasaron cosas en la Municipalidad, no está quien debería estar, si aquellos que con ética, representación, ganaron una elección. Los que están hoy no le ganaron nada a nadie.

Un puñado de gente que trabajó conmigo más de 10 años se cambió de camiseta, no se que es lo que piensan, lo que quieren...son problemas de ellos. La Presidenta de todos los argentinos mide hoy el 50% de posibilidad de voto, y eso es por todo lo que se hizo, estamos en una Argentina distinta.

Hoy me siento muy contento, porque tengo acá al lado mío a alguien que quiero mucho como Violeta Herce, a mi hijo acompañándome, a mi mujer, que seguimos caminando juntos, y a Saúl Bartoletti, que es quien yo creo que mejor puede representar este proyecto nacional, popular y democrático, no solamente porque sabe lo que es una Municipalidad, sino porque al proyecto nacional lo siente de verdad.

Con esto  no quiero decir de ninguna manera que los eventuales rivales en esta contienda interna, como Mauricio Martin o Viviana Guzzo son despreciados, sino que creo que Saúl es el más completo para este proyecto. Pero luego de las PASO, gane quien gane, tenemos que estar todos juntos, y eso lo he charlado con todos los candidatos. Así deben ser las cosas, trabajando unidos”.

El candidato Saúl Bartoletti expresó: “Me llenan de orgullo las palabras de Juan Carlos, y me llenan de compromiso. Cuando tomé esta decisión de pre candidatearme para esta difícil tarea que es la de llegar a la Intendencia Municipal, sabia que era una decisión difícil, comprometida.

Cuando esas decisiones que no solamente me caben a mi, le caben a cualquier ciudadano, y yo considero que es de las mas importantes que le caben a un ciudadano. Es una tarea llena de responsabilidad, estamos conformando una familia y eso también es compromiso.

Cuando tu mujer, tus hijos, tus amigos, todos se suman por una causa, eso para mi es una gran tranquilidad. Los chicos que se sumaron del Movimiento Evita, en la figura de Violeta y Fernando Herce, que vinieron y me dijeron que querían acompañarme. Hoy que la gente joven venga a decirte que quiere apoyarte, que seas su referente la verdad que da gusto, y es un honor.

Allá por el 2003 cuando conocimos a Néstor Kirchner junto a Juan Carlos Bartoletti nos miramos y dijimos creo que acá está el tipo que va a cambiar el país. Con este no nos equivocamos. Tuvieron que pasar casi 50 años para recuperar una figura como la de Perón. Nosotros desde este ámbito tenemos que defender esta posición, este proyecto nacional.

A partir de ahora desde esta “movida”, tenemos que trabajar en conjunto, hacerle conocer a la gente y recordarles de que se trata esto. La forma de recordárselo es simple, los jubilados son los mejores pagos de Latinoamérica, los chicos tienen planes, van a la escuela con una computadora, la cultura ha cambiado, no podemos permitir y caer en las mentiras que ofrece la oposición todos los días. Tenemos que defender esta realidad.

Faltan cosas por hacer y solucionar, para eso tenemos que trabajar, pero en esa cuestión comparativa, hay que preguntarse si preferimos esta realidad de hoy o volver a los 80’, a aquella inflación galopante. Con los 90’ cuando rifamos al país al mejor postor, el futuro de nuestros chicos sin darnos cuenta. En el 2000 cuando la mitad del país se quedó sin trabajo, con el 53% de pobreza.

Esta realidad  no me la ha contado nadie, la vivimos todos los días. Por eso cuando me preguntan porqué quiero ser intendente digo que tengo la convicción de que 12 años de gestión al lado de Juanca me dieron la tranquilidad y el equilibrio para llegar y superar esta situación. No podemos perder esta oportunidad, pero para esto necesito que me acompañen, demostremos que queremos recuperar la Municipal, llevar al FPV de donde nunca debió salir, juntos vamos a poner las cosas en su lugar”.

Para finalizar, la Senadora Elida Villa soltó: “Aquí hay mucha gente que siempre estuvo con nosotros, por eso quiero agradecerles, por esa fidelidad. Pensé en como armar este discurso para hoy, pero la verdad es que si hago discurso no seria yo.

Decidí genuinamente expresarme, ya saben con Juanca de lo que somos capaces, nos conocen, con errores y aciertos. Juan Carlos gobernó siempre con preocupación, esfuerzo, nacionalidad, lo sé porque estuve a su lado.

Los dos le ponemos el corazón a lo que hacemos. Este camino me llevó a ocupar una banca en el Senado, esta me sigue dando la oportunidad de ayudar a muchos. Podría hablarle de los números pero no lo voy a hacer hoy, trato de ser equitativa, y que sea beneficiado quien lo necesita.

No venimos a instalar un nombre aquí hoy de la noche a la mañana, ni a develar la trayectoria de un desconocido, todos saben quien es Saúl Bartoletti y de qué es capaz. Me viene un anterior slogan de queremos, sabemos, podemos, parece viejo pero está vigente.

Saúl corre con una gran ventaja además de querer y poder, ya sabe lo que es el Municipio, tiene experiencia de gestión, lo hecho, y lo que queda por hacer...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043