Sábado 1 de Junio de 2013

La UCR le pegó duro al gobierno actual y dijo que “prometen obras y no cumplen”

Conferencia de prensa en el Comité Radical

Los referentes radicales.

El día martes a las 13:30 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa de la UCR en el Comité local, por parte del Presidente del Comité Luís María Petetta, el Presidente del Bloque Ricardo Atadía y la Consejera Escolar, Daniela Paz, donde expusieron su posición ante algunos proyectos del HCD.

 

Luis María Petetta, Presidente del Comité expresó: “Hoy los hemos convocado porque nuevamente ocurren acontecimientos en nuestra ciudad, y queremos dejar sentada nuestra posición.

 

En principio puedo hacer algunas consideraciones de carácter político, en hacer grandes anuncios, y en segundo en no concretarlos. Cuando estuvieron las elecciones del 2009 estuvo aquí el Ministro De Vido, prometió una serie de obras, con fondos del gobierno nacional, no se concretó ninguna de esas obras, las que se hicieron fueron con créditos del Municipio en forma privada, haciéndose cargo de esa devolución. En el 2011 se anunció la obra San Emilio, no se hizo nada, y hoy la obra sigue sin concretarse, cuando tenía un tiempo de 9 meses.

 

Nuevamente el gobierno actual nos “toma el pelo” a la ciudadanía, y nosotros queríamos dejar retractado eso, porque cuando comienza el año en vísperas de elecciones, comienzan con los grandes proyectos que se construirán. Dicen que se construirán cuadras de asfalto, cosa que también prometió De Vido con créditos del Banco Mundial.

 

Otra cosa que quería dejar aclarada, es con respecto con respecto al convenio firmado recientemente de Justicia Restaurativa. Nuestro Comité va a apoyar esas iniciativas, pero nosotros desde nuestro lugar, vamos solamente a aceptar que las personas que se incorporen a esta tarea sean de nuestra ciudad, no vamos a permitir que venga a cumplir condenas gente de ciudades vecinas.

 

Queríamos hacer esta conferencia sobre estos tres ejes Las mentiras que estamos recibiendo desde el año 2009 a la fecha, con las 52 cuadras de asfalto, queremos que se termine y los proyectos se concreten, nosotros desde nuestro bloque vamos a apoyar. En Viamonte se ha desperdiciado una oportunidad espectacular para la realización de obras. Sobre la justicia restaurativa para que no se involucre gente de afuera.

 

Y por ultimo el  compromiso de asignar al Consejo Escolar, para que ellos que están en contacto directo con docentes y directivos de escuelas puedan realizar mejoras en infraestructura, porque la plata está”.

 

El Presiente del Bloque Ricardo Atadía agregó: “Con respecto al asfaltado de calles, esto no huele bien, son grandes anuncios para momentos muy especiales. En la gestión de Bartoletti nunca se hizo asfalto. Todos estamos ansiosos de que este proyecto salga, mas allá de quien la lleve a cabo, porque beneficiará a barrios varios de nuestra localidad”.

 

La Consejera Escolar, Daniela Paz finalizó: “Con respeto a los temas de educación, la Ley 14393, se cita una norma donde se dispone una transferencia a los Municipios de recursos, proveniente del fondo educativo. Nuestro Municipio ya ha recibido dinero de este fondo, nosotros el 23 de abril presentamos una minuta de comunicación en el Concejo, donde solicitamos si habían recibido el dinero y si tenían proyectado algún tipo de trabajo.

 

Nos dijeron que si había ingresado el dinero pero que todavía no lo tenia proyectado. Son cifras importantes, ya habrían ingresado más de 800 mil pesos y para el año hay algo así como 3 millones y medio de pesos.

 

Estos fondos deben ser utilizados para educación, ciencia y tecnología, esto se trasfiere a las provincias y de ahí a los Municipios. Yo tomó conocimiento en La Plata, aquí no sabia nada, luego se le pidió un informe al Intendente, el dijo que no estaba ese dinero.

 

A partir de allí, empezamos un trabajo con los Concejales, para ver que paso con ese dinero, sabiendo que ya estaba depositado en Municipalidad. A finales del mes de abril ingresaron 1.094.041 pesos. 

 

El planteo nuestro es el siguiente, si bien este año la Provincia no va a destinar dinero a infraestructura. Nosotros detallamos algunas de las que se necesitan en Los Toldos, como por ejemplo la obra del Centro Educativo, instalación eléctrica Escuela Nº 10, el agua corriente para el Jardín Nº 905, etc.

 

Hay dos maneras de hacer llegar el dinero a estas escuelas, puede ser trasfiriendo el dinero a una cuenta del Consejo Escolar y ellos lo destinen, y directamente puede hacerlo el Intendente. Para eso la Dirección de Escuelas previó un convenio entre ellos y la Municipalidad para utilizar esos fondos en infraestructura.

 

El total previsto es de 3.686760 pesos. Es mucha palta, si ustedes tiñen en cuenta que la Municipalidad gira en el año de fondo banquina al fondo escolar es de 70 mil pesos. Con este dinero se podrían hacer muchas cosas.

 

Queríamos contarles a todos que ese dinero esta, es mucho y que puede utilizar para un montón de cosas. Falta que el Ejecutivo lo ponga a disposición de las instituciones y las obras se concreten”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013