Miércoles 3 de Julio de 2013

Capacitación en oficio para los jóvenes del programa PROCAJ

Palabras del Coordinador del PROCAJ, German Mariñelarena

Comenzaron las capacitaciones para los alumnos incluidos en el PROCAJ. El Coordinador del Programa, Germán Mariñelarena explicó: “El PROCAJ tiene como objetivo capacitar en oficio a los jóvenes que hoy tenemos dentro del programa que estamos contemplando. Los oficios son de electricidad y metalúrgica, son los que me corresponden a mí.

 

Hoy estamos dando una introducción básica de lo que son las normas eléctricas, y elementos de protección personal en lo que respecta a la parte metalúrgica. Esto se da para que los chicos no solamente lo básico, sino sepan las medidas de seguridad, higiene, etc.

 

Bajo mi capacitación la persona va a tener que usar le guste o no los elementos de protección personal. Con Alan Garate venimos hablando hace un tiempo de generar para nuestro pueblo este tipo de programas, proyectos.

 

No solamente capacitamos en l oque es el oficio sino también en como con su oficio lanzarse al mercado y vender el producto que estén haciendo.  Los alumnos aprendices son Ariel Paz, Joaquín Guemil, Cristian Pérez.

 

Las clases, son aceleradas, cada una duró 3 horas, vamos por la tercera. Arrancamos con explicaciones básicas pero quizás nos vamos al extremo, ya que en la rama eléctrica hay mucha amplitud.

 

Los chicos están trabajando con el tema de las rampas para el Skate Extreme, también esta la posibilidad de hacerlo en casillas rodantes. Por eso luego de estos tres meses de capacitación queremos extender tres meses más, porque en un proyecto tan ambicioso no se llega a explicar todo en tan corto tiempo.

 

Los horarios son flexibles, la inscripción esta en la Dirección de Juventud, que maneja Alan Garate. A los chicos les damos una ayuda económica para los costos mínimos de poder practicar, nosotros disponemos de las herramientas (Adquisiciones como Soldadora Trifásica, Amoladora, Mezcladora, taladros, cintas métricas, palas, baldes, morsa y elementos varios).

 

El proyecto de hacer una plaza con los chicos surgidos del PROCAJ es muy interesante y seria culminarlo de una manera increíble. Algo que queda para el pueblo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034