Jueves 11 de Julio de 2013

Presentación de la lista “PODEMOS” (Popular Democrático y Social) en General Viamonte

A nivel local el principal candidato es Roberto Nacher

En la presentación de la lista “Podemos”, Popular Democrático y Social, se escucharon los máximos referentes. Jerónimo Torres, candidato a Senador por la Cuarta Sección, Rita Liempe, Diputada Provincial, Marta Maffei, candidata a Primera Diputada Nacional, y Roberto Nacher, referente de General Viamonte, candidato a Primer Concejal.

 

Entre las voces se pudo escuchar a Rita Liempe en la presentación: “El Frente está compuesto por los partidos Unidad Popular, Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y lleva como candidata a diputada nacional a Marta Maffei”.

 

El candidato juninense a Senador por la Cuarta Sección, Jerónimo Torres, estuvo presente en la jornada y manifestó su alegría por “Formar parte de esta esperanza por unir lo que no tendría que estar separado”.
Con respecto a las propuestas para la cuarta sección, el abogado juninense señaló: “Junín, Viamonte y su región de influencia conforman un entramado productivo que merece ser reestructurado y pensado de cara a los próximos años.

El incentivo a la pequeña y mediana industria y la perspectiva de una mejor calidad de empleo es indispensable a la hora de pensar la región. Los centros urbanos están expulsando gente y mucha de esta se radica en las ciudades importantes del interior provincial. Esto implica un planeamiento para que lugares como Junín no se transformen en un nuevo Conurbano”, afirmó Torres.

Quien llevara la bandera de la lucha docente Marta Maffei dijo: “Estamos recorriendo la cuarta Sección, llevando los proyectos, ideas y viendo los problemas de las localidades, en muchos casos se repiten, mal estado de las rutas, problemas de transito, educación, salud.

La mayoría del os compañeros venimos de organizaciones sindicales, yo he sido Secretaría General de CTERA. La democracia esta muy deteriorada en los últimos años, la democracia significa respeto a la ley, rendición de cuentas, libertad, defensa del os derechos de la constitución, etc.

Hasta hoy los partidos políticos tradicionales se han encargado de hacer una democracia inocua, vacía, por eso no queremos saber nada con las viejas estructuras. Desde este espacio estamos convencidos que podemos cambiar la política para que sea una herramienta efectiva para toda la sociedad”.

El referente local Roberto Nacher, quien presentó parte de su lista, Alexis Farias, Segundo Concejal, Natalia Moran Tercer Concejal y Consejeros Escolares Alicia Ríos, Sofía Álvarez, finalizó: “Nosotros continuamos con una lucha incansable, de hace años que venimos reclamando por los derechos.

Uno desde afuera viene peleando, hace más de 11 años, siempre tuvo el apoyo de Marta, peleando desde adentro, reclamando, desde adentro hay mucho por apuntalar, sueldos, viviendas, etc.

Queremos estar dentro y desde allí exigir que se cumplan las promesas que nos hicieron y no cumplieron. Nuestra unidad, nuestra fuerza se involucra en esto, somos todos trabajadores. Hemos integrado la lista con gente joven y vamos a luchar en nuestro distrito, por los trabajadores y por un Viamonte mejor...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031