Jueves 7 de Julio de 2016

La Gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de visita en General Viamonte

Recorrió Plaza Rivadavia y la Casa Cultural Mapuche

La Gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de visita en General Viamonte. Primero estuvo en el acto en Plaza Rivadavia donde los chicos de la Guardería y del Centro de Día prepararon un acto con canciones y baile.

También se colgaron en los árboles los adornos que prepararon con el motivo del Bicentenario. La gobernadora acompañada del Intendente Franco Flexas agradeció a todos los docentes que trabajan día a día con los chicos y los motivó a seguir adelante.

Luego siguió la recorrida por la Casa Cultural Mapuche, donde María Eugenia recorrió junto a los artesanos el lugar, y fue saludada por la Comunidad Mapuche, recibiendo varios presentes.

Allí fue que ante la presencia de los medios la gobernadora respondió preguntas.

Vidal dijo: “Primero quiero decirles que estoy muy contenta de haber vuelto aquí, tampoco será mi ultima visita. Recién vengo de 9 de Julio y le decía a los vecinos que para mi es importante estar, y que no sea un gran acontecimiento que venga un gobernador, sino que la gente sepa que el gobierno de la Provincia está cerca y acompaña el trabajo de los intendentes.

Si hay algo que ha diferenciado este gobierno de los anteriores, es justamente que para ser distintos hay que ser distintos de verdad, empezando por distribuir los recursos independientemente de quien gobierne. Cada una de las personas que vive en esta Provincia eligió, y tenemos que trabajar juntos, para consolidar Cambiemos, un espacio que vino a ser distinto y a defender valores que creíamos que había que mostrar en la gestión.

Vengo a Los Toldos acompañando el trabajo del Intendente, en una linda jornada en la Plaza y ahora aquí en este centro cultural. Seguramente este año se van a ver las obras que el intendente va a llevar adelante con el Fondo de Infraestructura, que aprobamos para todos los municipios.

Por supuesto seguiremos trabajando en la agenda de temas junto a Flexas, a mi no me gusta venir a hacer anuncios, me gusta mostrar las cosas cuando están en marcha o se terminaron. Son muchos años que se le ha mentido a la gente.

Por primera vez en décadas el gobierno de la Provincia hace lo que tiene que hacer, que es reclamar lo que le corresponde (por el tema de la coparticipación), nosotros fuimos como Provincia discriminados muchos años,  y no se alzaron las voces. Ahora estamos yendo al Congreso a pedir un cambio en la Ley del fondo del conurbano, estamos yendo a la justicia a pedir el retroactivo de  5 años que nos corresponde del ANSES y de la Afip y también vamos a reclamar en todos los lugares que haga falta por la devolución de los fondos que nos corresponden. La plata es de los vecinos de la Provincia y nuestra obligación es defenderla.

Desde que estamos, hace 6 meses ya se están enviando talleristas a este lugar, viendo el trabajo que hacen, y seguramente tampoco nos va a llevar mucho mas a nosotros, ayudar y consolidar estos trabajos. El reclamo del pueblo Mapuche siempre estoy dispuesto a escucharlo, y ellos tienen las puertas abiertas.

Con respecto al os tambos tomamos decisiones de subsidios, y seguimos de cerca el tema, es un sector muy afectado. En relación al sector porcino, mas allá de que se habrá la importación, la relación de lo que se importa y lo que se vende en la Argentina es muy amplia, de varias veces más.

Con lo cual hay espacio para que todos crezcan. Son temas que están en mi cabeza, en 6 meses este gobierno a hecho por la Agroindustria cosas que no se hacían desde hace muchos años, es un sector muy castigado”.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038