Jueves 25 de Julio de 2013

Aránzazu Lencina, pre candidata a Concejal por el Frente Progresista Lista N° 509: “Somos la alternativa a un modelo que está agotado”

Presentacion de lista – Elecciones PASO 2013

El domingo alrededor de las 19:00 horas, se presentó la lista del Frente Progresista (N° 509) en la sede de Viamonte FC. Con el lema “Hay equipó, hay futuro”, la opción del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por María Aránzazu Lencina como pre candidata al Concejo Deliberante y Víctor Basso al consejo escolar es una de las opciones dentro del espacio que nuclea a la UCR, FAP y CC.

En el inicio Luis María Petetta expresó: “Estamos muy felices de contar con todos ustedes, porque realmente sabemos lo que significa movilizarse un día como hoy, donde las inclemencias del tiempo nos han jugado una mala pasada. Hoy estoy siendo solamente un vocero del Frente Progresista. Lo nuestro fue un acuerdo espontaneo que viene desde el 2010, hoy tenemos una integración concreta en el sentido de los candidatos que integramos la lista. Estamos orgullosos de los candidatos que vamos a presentar hoy, hay equipo, hay futuro...”

Aránzazu Lencina, pre candidata a Concejal analizó: “Este es un equipo que se viene gestando desde hace tiempo y posee una base de principios comunes con la mirada puesta en la resolución de los problemas de la gente. Y sin caer en discursos vacios, este equipo da muestra cuando hablamos de la necesidad de la gente. Necesidades que no tienen que ver con grandes proyectos sino con sosas que se pueden hacer día a día, como transitar una calle en condiciones, tener acceso a la red de gas, al agua potable. Hay que luchar para que todos tengamos una vida digna. Y se logra con una mirada integral. Eso es la política, no se trata de chicanas vergonzosas poco argumentativas, falta de creatividad y luchas antiguas como las que hemos escuchado en estos días. Venimos a presentar a un equipo de trabajo que responde a un Frente y no a una línea, como otros quieren hacer ver, llevándolo al terreno de la interna radical.

Sabemos que estamos dispuestos a tomar la responsabilidad de ser la alternativa y oposición a un modelo que está agotado. Necesitamos fuerzas en el concejo deliberante y consejo escolar, para abrir caminos que nos muestren una nueva forma de gestión y participación. Tenemos que ejercer un mayor control para poder ver dónde se invierten los recursos. Hay que priorizar dónde está la necesidad de la gente y no poner énfasis donde se nos ocurre. El municipio es para todos y no para pocos. La posibilidad del cambio está en nuestras manos y podemos hacer las cosas mejor. Necesitamos de voluntad, trabajo, y transparencia. Como equipo tenemos la propuesta de exigir que se hagan las cosas bien. Acá está el futuro.

Víctor Basso, pre candidato a Consejero Escolar dijo: “Quiero expresar mi orgullo de encabezar esta lista de consejero con el grupo de jóvenes, sintiendo que puedo ser útil desde otro lugar. Estoy muy confiado de poder llegar al consejo escolar en diciembre. Vengo trabajando en esta agrupación desde el 2011, nos hemos puesto en contacto varias veces con el concejal Sarco, las consejeras Dora Gear y Daniela Paz, trabajando en lo que puede llegar a ser una mayoría en el consejo escolar, como hace años que no ocurre.

Sabemos que año a año en la municipalidad llegan los fondos de ese Fondo Educativo, cuyo proyecto ya fue presentado, y la mejor forma de utilizar esos fondos es trabajando en equipo. Nosotros decimos “Hay equipo, hay futuro”. Y esta es la verdadera renovación. Algo que no tiene que ver con la edad de las personas sino con una forma diferente de hacer política, donde cada uno puede aportar desde su lugar para que las cosas estén mejor. Desde el Consejo Escolar a través de los años (soy directivo de una escuela) nunca he tenido problemas con quienes se desempeñan en el cargo, hemos solucionado problemas, pero se pueden mejorar las cosas. Trabajando con este fondo se puede trabajar mucho con las escuelas, los consejeros debemos tomar contacto con las instituciones. Hay muchas cosas por mejorar. Si estamos a la altura de las circunstancias vamos a tener una muy buena gestión. Si nos votan, haremos lo que tenemos pensado y en 2015 podremos tener un intendente de esta agrupación que se llama Luis María Petetta”.

 Lucas Doeswick, pre candidato a Concejal finalizó: “Estoy acá por interés. Estoy interesado en el país que recibirá mi hijo, interesado en que nuestros hijos y nietos reciban un Gral. Viamonte mejor. Es imprescindible que participemos en política. Ya sé que está bastardeada, pero es la herramienta para resolver los problemas de la sociedad. Cuya razón de ser es alcanzar el bien común. Hay 3 valores a resaltar en las personas que conformamos esta lista y grupo de trabajo. Estamos acá porque tenemos voluntad, coraje e inteligencia. Voluntad para dedicar tiempo a la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Coraje… me han dicho ¿para qué te metes, si vos estas bien? Hay personas a las que les va a incomodar que estemos aquí, y sin embargo estamos. Tenemos inteligencia, la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver los problemas. Y lo que no sepamos lo vamos a aprender. La sociedad pone en la cabeza de nuestros gobernantes el ejercicio del poder con la finalidad de lograr el bienestar general. Y en ese punto aparece la división de poderes y el control. Éste último es el instrumento para verificar si las medidas de los gobernantes van en ese rumbo. Los concejales llevamos adelante ese rol y por eso es importante que tengamos un peso importante, y esto lo vamos a lograr con sus votos.

Uno de los proyectos en que voy a trabajar es el del Presupuesto Participativo. Consiste en designar un porcentaje del presupuesto municipal a proyectos discutidos, analizados y elaborados por los vecinos. Surgen de la necesidad e intereses de la comunidad. Se conforman como proyectos y luego serán sometidos al voto de la gente. Se viene el momento de usar el poder que nos da la democracia. Vamos a poner nuestra voluntad, coraje e inteligencia para construir un General Viamonte mejor”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042