Viernes 12 de Agosto de 2016

El Intendente Franco Flexas presentó en la Justicia un conjunto de causas penales para que se investiguen los posibles delitos cometidos en la administración municipal.

En Ayudantía Fiscal

Ayer por mañana el Intendente Franco Flexas presentó en la Ayudantía Fiscal un conjunto de causas penales para que se investiguen los posibles delitos cometidos en la administración municipal. “Era un reclamo que tenía todo el pueblo y había prometido hacerlo”.

Ante la llamada a los medios, se realizó una conferencia de prensa que realizó el Intendente Franco Flexas, José Diz, Secretario de Legal y Técnica, y el concejal Héctor Luberriaga, en la presentación judicial de las irregularidades encontradas en la auditoría.

Flexas dijo: “Gracias por venir a estar hora, esto tiene que ver con una primera etapa que hemos finalizado, hace poco hemos firmado el último cheque del pago de la deuda anterior, y como dije en conferencias anteriores, estábamos investigando este tema.

Sabíamos de comentarios de la calle, y todo lo hemos recolectado, hemos juntado pruebas a través de expedientes, de informes que hemos pedido y ahora vamos a materializarlo en denuncias penales. Es necesario para la sociedad.

También de lo que surja a partir de acá, estamos abiertos a la necesidad de investigación que tengan los fiscales, los jueces, etc., para que se sepa lo que ha pasado y lo que no.

Nosotros aportamos pruebas, ahora hay que verificarlas, tendrá que trabajar el juez, llamando a testigos, etc. Previamente nosotros no podemos condenar el hecho. Se habla de importes, que también habrá que comprobar.

Sobre el tiempo, dependerá de las denuncias, y de la complejidad de ellas.

Digo que desde hace meses que nos toca decir que NO a muchos pedidos y reclamos que nos hacen, pero que no podemos hacer, en parte, porque se han hecho cosas que no debieron. Este es el momento para investigar y determinar responsables de esas cosas que nos faltan, necesitamos una respuesta como sociedad. Ahora está todo en manos de la Justicia.

Hay que devolverle la credibilidad a la gente, hay que tener confianza en lo que viene, y que si llega a haber un delito que los responsables paguen", expresó nuestro intendente en este acontecimiento histórico para nuestro pueblo”.

José Diz, Secretario de Legal y Técnica agregó: “La experiencia indica que estos temas son de largo tiempo, son procesos penales largos, nosotros no podemos arriesgar una precisión de tiempo, nuestro obligación como funcionarios públicos es obtenidas las pruebas y la presunción es ponerlo a disposición de la justicia y que se realice la investigación.

Luego ellos tomaran la decisión de elevar esto a juicio o no. Abarca todos los años, y puede extenderse en el resto de los periodos, estamos revisando hechos puntuales que pueden derivar en otros hechos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041