Lunes 24 de Marzo de 2014

Reunión con la Directora de Educación Cintia Leguizamón sobre diferentes temas

Informe de prensa Bloque UCR

El bloque radical del Honorable Concejo Deliberante se reunió con la Directora de Educación Cintia Leguizamón.

El pasado 11 de marzo, el Bloque de Concejales de la UCR recibió a la Directora de Educación del Municipio, Dra. Cintia Leguizamón, con quien conversaron sobre diferentes temas.

Principalmente se habló sobre el destino que se le está dando al dinero proveniente del Fondo Educativo. El año pasado, General Viamonte recibió algo más de 3.700.000 pesos en este concepto. Este Fondo comenzó a llegar a los Municipios en 2013, y en ciertos lugares ha sido causa de polémicas y denuncias judiciales por el destino que se le dio al mismo, ya que algunos Intendentes lo han desviado para obras que nada tienen que ver con su finalidad.

Respecto a ello, la funcionaria explicó que una parte del dinero se destinó a la construcción del Centro Integrador Educativo Comunitario del Barrio Juan Domingo Perón, mientras que alrededor de 800.000 pesos se repartieron entre las Cooperadoras de las Escuelas del Distrito, canalizando diferentes pedidos de las instituciones, ya sea en material didáctico, mobiliario o reparaciones edilicias. Leguizamón explicó que los colegios privados (San José y Nuestra Señora de la Guardia) que el año pasado habían quedado excluidos de esta convocatoria, este año serán tenidos en cuenta, a tal punto que en la Escuela San José se iniciarán las obras de reemplazo integral de los techos.

Precisamente hablando del 2014, el Municipio estaría recibiendo una suma cercana a 4.500.000 pesos por este Fondo Educativo, el cual va acreditándose diariamente. En tal sentido, Leguizamón informó que se continúa trabajando con las escuelas para ir viendo sus necesidades.

Dentro de los destinos que se le pueden dar al Fondo Educativo, está lo relacionado al apoyo de proyectos en ciencia y tecnología. Los Concejales le solicitaron a la Directora que también tenga en cuenta este tema y pueda trabajar financiando algunas propuestas de investigación que existen en las escuelas.

En otro momento de la extensa reunión, el Bloque UCR la consultó sobre diferentes pedidos que se habían hecho en el actual presupuesto, como son la construcción de un Gimnasio en el CEF N° 94 y de una sede para el Centro de Formación Profesional N° 401. En cuanto al Gimnasio del CEF, la Directora aseguró su concreción, aclarando que era una promesa que ella misma les había hecho a los directivos del Centro de Educación Física. En cuanto al lugar para el Centro de Formación Profesional, el Bloque UCR seguirá insistiendo para que se realice una sede en el terreno adjunto al SUM del Barrio Juan el Bueno, tal cual lo había comprometido el Intendente Bartoletti con su firma a fines del año pasado. De esta manera se estaría liberando la esquina que hoy ocupa la institución (Al lado de la Comisaría de la Mujer), siendo destinada para un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia. Entendemos que el CFP necesita un lugar definitivamente propio, habida cuenta que ya cuenta con más de 20 años y aún no tiene edificio.

Otro de los temas hablados fue el del Servicio Alimentario Escolar, cuyo cupo actual es de 5 pesos para el almuerzo y 2 pesos para el desayuno y merienda. Existe un atraso en el pago a proveedores, por lo cual muchos de ellos están empezando a negarse a entregar mercadería, lo que pone en peligro la continuidad del servicio. Se solicitó al Municipio que brinde una solución al tema.

También se habló de las becas que otorga anualmente el Municipio a los estudiantes y de la necesidad de ejercer un mayor control sobre las obras que se realizan en las escuelas, teniendo en cuenta que muchas de ellas no se culminan como corresponde o bien, al poco tiempo, se deterioran nuevamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039