Jueves 16 de May de 2013

Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo festejó su 40º aniversario

El agasajo contó con la presencia del Intendente Juan Carlos Bartoletti y la Senadora Elida “Chiquita” Villa entre otros.

El día sábado 11 del corriente, Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo festejó su 40º aniversario, la misma fue fundada un 4 de mayo del año 1973, el acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal don Juan Carlos Bartoletti, la Senadora Provincial Elida Chiquita Villa, Funcionarios Municipales, Integrantes de la familia Coliqueo e Invitados.

La programación contó con un descubrimiento de placa, entrega de diplomas a personas destacadas durante estos cuarenta años hasta la actualidad, se escucharon palabras por parte del Intendente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y del Director de la Granja Hogar, luego se procedió al corte de torta y posteriormente un brindis.

 

Un momento emotivo se vivió luego de la entrega de diplomas a la familia donante de las tierras, con la presencia del Doctor Haroldo Coliqueo, hermanas, integrantes de la familia entre otros. Otro momento importante fue cuando se homenajeo a un abuelo que ingreso en el año 1975 y desde entonces se encuentra en el establecimiento, Pascual Moyano.

 

El Director Edgardo “Toli” Iparraguirre dijo: “La verdad que circunstancialmente la vida me ha puesto en un lugar en donde hoy se conmemoran 40 años, que no es poco. Este edifico que hoy alberga más de 40 abuelos y han pasado tantisimos más, fue una visión, y la granja ha ido creciendo a través de los años en todo sentido.

 

Contamos con más de 10 profesionales, un esfuerzo enorme que viene haciendo el gobierno municipal, recordemos que antes era solventada por la provincia, y desde el año 79 es municipal.

 

Debo reconocer y agradecer, y no me canso de hacerlo a nuestro Intendente por el esfuerzo y lo que destina con el presupuesto a esta entidad. También a Araceli Mazzimiani que lleva muchos años de gestión aquí, y además fue Profesora de Educación Física aquí, Guillermo Cleñan, José Monia y otros Directores que hoy no están. Ellos me han dejado trabajar con libertad, además tenemos un vinculo muy bueno, avanzando día a día…”

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Araceli Mazimiani agregó: “En este momento se me acumulan un montón de recuerdos, emociones y agradecimientos. Me vinculan muchos años con esta institución, 26 años más precisamente, y he pasado por todos los momentos. Todos han sido gratificantes…”

 

Para finalizar el Intendente Juan Carlos Bartoletti expresó: “Quiero saludar al os queridos abuelos/as que están hoy en la Granja hoy, continuando agradecer de corazón a todos aquellos que aseguraron la “patriada” de la creación de esta institución.

 

A cada uno del os que hemos estado en el Municipio nos a tocado continuar con esta obra de la mejor manera posible. Yo se que se pasaron difíciles aquí, es un lugar grande, y con mucho amor, tesón, de parte de todas las unidades se salió adelante. Yo mientras dure mi mandato o esté quien esté la Granja a va estar en manos Municipales…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040