Martes 3 de Febrero de 2015
Segunda noche de corsos en el Acceso Juan XXIII con el show del grupo local “La Revancha”
La segunda noche del carnaval tuvo muchas matices y sorpresas el domingo por la noche en el Acceso Juan XXIII.
Ya desde las 22:00 horas caravana de trabajos muy bien hechos por nuestros artesanos, la alegría y baile de las mascaras sueltas y lo que no falta nunca, los varones disfrazados de mujeres con carrozas, poniéndole simpatía para alegrar al público.
Corrían los minutos y se dio el paso de la comparsa de Baigorrita “Agarrate Baigorrita”, que tiene un mix de gente joven y de experiencia que se le animaron al Corsódromo local, y fueron muy bien recibidos y aplaudidos. Estuvieron acompañados por la batucada Malandra’s.
Luego se vinieron nuestras comparsas y batucadas, que ya son una tradición, cambiando la entrada con respecto al día sábado, primero pasó Espanto, y luego para cerrar el turno de Mincay.
La noche se prestó muy linda y con calor, el público no falló y otra vez colmó el acceso Juan XXIII. Tiraron la “bomba” del final y llegó el momento de incertidumbre cuando cuatro postulantes de Espanto y cinco de Mincay se presentaron para coronar la nueva soberana.
Fueron nombradas las chicas por Alberto DaSilva y Javier Catricura para darle paso al jurado para que eligiera. Fue así que primero se nombró a la segunda princesa, Andrea Ramallo, perteneciente a Mincay, luego se eligió a la primera princesa, que fue Carolina Talledo perteneciente a Espanto, acto seguido se nombró a la reina, mucho suspenso, mucha expectativa cuando se nombró a la soberana 2015-2016, perteneciente a Mincay, María Sol Mariñelarena.
Se entregaron flores a las elegidas, y la reina saliente Loreley Domínguez hizo entrega del trono a la nueva soberana. Luego de un momento lindo y emotivo, la noche culminó con el cierre de la banda local “La Revancha”, quienes brindaron un gran show, con mucho carisma y buena música.
Los corsos de nuestra ciudad siguen acaparando la atención de propios y extraños. El próximo fin de semana volverán para seguir brindando alegría a la gente, porque Los Toldos es, la Capital de ella.