Martes 19 de May de 2015

Jornadas sobre hostigamiento escolar en Junín y Los Toldos

Inspectora Jefe Distrital: Summa Adriana

El tratamiento de los conflictos en el ámbito escolar, fue el tema central de los talleres realizados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Junín y Los Toldos.

El área de la institución que trata los casos de hostigamiento escolar, conjuntamente con la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía, compartieron con alumnos secundarios el corto “Falta de amor”, que trata la problemática, y un material que explica la necesidad de tomar conciencia sobre los perjuicios que ocasiona la violencia escolar entre los alumnos en el ámbito de las escuelas.

En Junín, fue en la Escuela Técnica N°1 donde se trabajó con representantes de los centros de estudiantes de distintos establecimientos y los Equipos de Orientación del distrito.

En tanto, en Los Toldos, el taller se llevó a cabo en el horario matutino de la Secundaría N°1 (los dos terceros) y por la tarde en la Técnica N°1, donde participaron alumnos de tercero, cuarto y quinto año.

Acompañaron a los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Inspectora Jefe Distrital de General Viamonte, Adriana Summa, y la responsable de Pscicología social.

Sobre la actividad, el Secretario de Promoción de la Ciudadanía, Gustavo Ferrari expresó “que es muy importante poder escuchar a los chicos, y también poder dar las herramientas a las escuelas para detectar casos de hostigamiento escolar. Esta es una problemática que mucho nos preocupa, porque como dice la campaña que promovemos de la Defensoría, Todos somos parte”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013