Martes 3 de Enero de 2017
Empleados Municipales reclamaron por el pago del bono de fin de año
En el Palacio Municipal
Empleados Municipales de General Viamonte se autoconvocaron en las escalinatas del Palacio Municipal para reclamar por el pago del bono de fin de año y un aumento que se ajuste a los índices inflacionarios.
DIARIO TIEMPO estuvo presente en el lugar y entrevistó a algunos del os presentes que esto manifestaban: “Hay empleados de distintas áreas, reclamando por el descontento, primero por el no pago del bono, por el dudoso aumento que vamos a tener en enero, ya que el Sindicato había expresado que iba a ser de un 12,5%, y estábamos todos disconformes, ya que conociendo la inflación, y que no estamos llegando a fin de mes, conociendo el aumento de planta que ha tenido Municipalidad, y la falta de reorganización con los empleados que estábamos.
El descontento se genera a partir de eso, y pedimos un aumento digno, para llegar a fin de mes y alimentar a todos nuestros hijos. En la Asamblea se habló de eso, que hay gente que no llega a comer a fin de mes, o tiene que pedirle plata al Sindicato, y cada día nos endeudamos más.
Nos plantearon la duda de un aumento, pero que no se sabe de cuanto, creemos que es menos del 12,5%, numero que además nunca fue pactado. Nos aclararon que eso nunca ocurrió legalmente.
Todo esto surgió porque los chicos de Corralón Municipal, convocaban y por eso deshicimos venir un representante de cada área, sabemos todas las medidas que hay que agotar para llegar a un paro, no queremos eso con el señor Intendente, pero si que nos escuche, nos escuchó, no hay aumento, no hay bono, entonces no podemos salir a mentirles a nuestros compañeros. Por eso estamos aquí.
Muchos compañeros no vinieron, porque nos manifestaron que tienen miedo, por temor a represalias. El intendente nos manifestó que no habrá represalias, espero que cumpla su palabra.
Otra cosa que pedimos, es que si la Municipalidad realmente está en crisis y no puede abonar un aumento considerable, que se congelen los sueldos de los funcionarios, porque ellos a fin de mes llegan bastante bien. Hay que establecer prioridades.
También nos sentimos muy mal, porque no nos sentimos representados por el Sindicato, que nos organizó de alguna manera pero en esta Asamblea, no se presentaron.
Noticias Relacionadas
La toldense Sofia Nieves fue titular